Política
Reclaman aumento de sueldo

Docentes piden diálogo y amagan con un paro

El titular de la Asociación de Maestros de la Educación Técnica, Rufino Fernandez, advirtió que los docentes analizan realizar medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno provincial a establecer un ámbito de conversaciones para acordar aumentos salariales.

La autoridad gremial reconoció que a principios de año hubo un leve incremento salarial, pero “consideramos que es insuficiente”. Aclaró que “todo monto ayuda a pasar el momento difícil en este contexto de devaluación, pero no es suficiente y tenemos que tendríamos que seguir dialogando”.

Recordó en este contexto que gremios y Estado acordaron a principios de años que volverían a dialogar respecto al tema salarial luego de las vacaciones de invierno, pero esto aún está sin concretarse.

Agregó que los educadores irán con una propuesta dialogusta, y que “vamos a seguir priorizando el pedido salarial”. Recordó que otros sectores de la administración pública también están reclamando aumentos, y es por eso que remarcó que las requisitoria de los docentes “no va en detrimento de ningún sector, porque los docentes tenemos nuestros códigos propios en la cuestión salarial, y también una problemática propia”.

Pero Fernández advirtió que si bien los docentes tienen intenciones de negociar con los funcionarios, es posible que se vuelquen al paro ante la falta de atención a los reclamos. “Vamos a seguir priorizando el dialogo, pero también viendo como continuar el plan de lucha, porque tenemos cortado el diálogo con el Ministerio de Educación”

En este contexto contó que los sindicatos docentes esbozarán esta semana un escrito donde plasmarán sus pedidos. “Los gremios nos reuniremos esta semana para insistir con el diálogo, pero si no se da esto vamos a profundizar un plan de lucha”.

En tanto, desde el Estado, los funcionarios consultados por NOVA, evitaron realizar consideraciones respecto al tema, mientras aseguran, que se planifican reuniones con el sector docente.

Lectores: 365

Envianos tu comentario