Política
Conflicto por falta de pago de pasivos

Aseguran que corre riesgo el pago de sueldos de municipales

Concejal capitalino, José Salinas (PJ).

El presidente del Concejo Deliberante de Corrientes aseguró que la falta remisión de fondos a la Municipalidad por parte de la Provincia pone en riesgo el pago de sueldos y la continuidad de obras.

Se trata de dinero que la comuna adeuda a la provincia por los servicios del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), por el que se acordó un plan de pagos que el Gobierno desconoció el último fin de semana.

Tras esto el titular del cuerpo legislativo capitalino, José Salinas, aseguró que la falta de cumplimiento del convenio establecido entre la Comuna y el Estado provincial, establecido por el Superior Tribunal de Justicia, imposibilitará la percepción de unos 70 millones de pesos.

Estos fondos son de una deuda que la comuna tiene con el Instituto de Obra Social, y por el cual se firmó un acuerdo para el cumplimiento con ese pasivo.

Habían acordado que la Municipalidad debía abonar 4 cuotas de $500.000 pagaderos en 2016; 12 cuotas siguientes de $1.416.666 y 36 cuotas de $2.514.426, y fue refrendado por los ministros del Superior Tribunal de Justicia.

Para que se ponga en marcha este acuerdo, el Gobernador debía firmar un decreto de aprobación. Pero Ricardo Colombi, titular del ejecutivo provincial se negó a reconocer ese convenio y reclamó el abono del pasivo en su totalidad y en un solo pago.

Tras esto, el municipio había advertido que iniciaría acciones judiciales para hacer efectivo el convenio.

El intendente correntino Fabián Ríos fue más allá y advirtió que la Provincia también adeuda el pago de tasas municipales, patentes y servicios de barrido y limpieza por $146.653.30. “El Gobernador no le paga ningún servicio, se jacta de que las deudas hay que pagarlas y es el primer moroso”, dijo Ríos.

Incoherente

Para el concejal Salinas, el Gobierno provincial es “incoherente”, debido a que la iniciativa de acuerdo entre la administración central provincial y el municipio fue presentado por Norberto Ast, edil del radicalismo.

“Es irresponsabe e incoherente. Desconoce hasta a sus propios concejales, porque fue el concejal del radicalismo, Ast, el que hizo la presentación de la ordenanza por la que se estableció el acuerdo”, dijo Salinas en una radio capitalina.

Lectores: 311

Envianos tu comentario