Política
Dia de la Lealtad Peronista

Expectativas por los actos del 17 de Octubre

Busto de Juan D. Perón en el barrio Mil Viviendas de Corrientes.

El Partido Justicialista convocó a dos reuniones para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, en los cuales estarán presentes los principales referentes provinciales de la fuerza política.

El primero de ellos será en la Capital, y el otro, en el que participarán los intendentes de esta fuerza política, se llevará a cabo en Itatí.

En Corrientes en acto será en la plaza Juan Perón, del barrio Mil Viviendas en la intersección de la calle Arequipa y la avenida Patagonia.

Este encuentro fue convocado por la Junta Departamental del PJ distrito Capital.

Participarán del acto también los movimientos sociales que acompañan al Justicialismo en la coalición del Frente para La Victoria.

La otra conmemoración será en la localidad de Itatí, cuyo intendente es Natividad “Roger” Terán, dirigente justicialista.

Esta convocatoria genera interés de todos los sectores de la política, ya que se espera que participen la mayoría de los representantes de las líneas internas del peronismo correntino.

La expectativa está en los discursos que pronunciará el intente capitalino, Fabián Ríos, y el senador nacional, Carlos Espínola, referenciados como los líderes de las líneas mayoritarias de esta fuerza política.

Es posible que las alocuciones marquen líneas de acción de cara a las decisiones partidarias frente al conflicto financiero entre las comunas peronistas con la Provincia, el proyecto de reforma constitucional y la proyección de obra pública.

También se esperan párrafos dedicados al gobierno nacional.

En tanto, el Presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi –intendente de Goya- reflexionó en una carta abierta respecto de la fecha y dijo que “este es el momento más oportuno para reflexionar y honrar los principios del peronismo; y la mejor manera de honrarlo es empujando juntos un proyecto político que va revertir en Corrientes, tantos años de postergación”.

Respecto a la situación política actual afirmó que “el país necesita volver a soñar y confiar en la política. Las mujeres necesitan recuperar su espacio. Un espacio que abrió Evita, fortaleciendo las ideas y el proyecto político de un hombre al que hoy recordamos: Juan Domingo Perón.”

Adhesión

La Democracia Cristiana comunicó que adhiere a los actos organizados por el Justicialismo “en el convencimiento de que la gesta de 1945 fue un hecho del movimiento nacional y popular y excede los marcos del PJ”.

Esta fuerza partidaria que integra el FpV realizará un acto conmemorativo en Bella Vista, para recordar al militante de esa fuerza, el ingeniero Alfredo González, desaparecido en 1976.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones y fue apresado el 4 de marzo de 1978.

Los militares sabían que había descubierto un proceso para la potabilización de agua, otro mecanismo para abaratar la producción de aluminio y una fórmula de abrasivo semejante al CIF. Conocían también de su costumbre de memorizar las fórmulas y destruir las anotaciones.

Querían quitarle sus conocimientos para lucrar con ellos.

Lectores: 414

Envianos tu comentario