Política
Recorte de fondos

Intendentes arman la defensa ante "aprietes" del Gobierno

Un sector de los intendentes peronistas viajó a la Capital para dialogar con Fabián Ríos.

Jefes comunales del peronismo que responden al intendente de Corrientes, Fabián Ríos, se reunieron ayer, 17 de octubre, en el despacho del Ejecutivo capitalino para evaluar la situación de esos distritos, afectados por la merma en la recepción de fondos de la provincia.

El encuentro fue después que se suspendieran los actos conmemorativos del Día de la Lealtad Peronista debido a la intensa lluvia.

Cerca de las 17 llegaron al Palacio Municipal capitalino los intendentes de Itatí, Navividad Roger Terán; Saladas, Omar Herrero; de San Luis del Palmar; Richard Valenzuela; de Loreto, Sebastián Torales; de Mantilla, Cristina Acevedo; de Villa Olivari, Roberto Sala; de Ramada Paso, Cesar Puyol; de Tabay, Ramón Aguirre y de Berón de Astrada, Adrián Curi.

Todos éstos responden a Ríos en la interna partidaria. No participaron de la charla los jefes comunales que son más cercanos a Carlos Espínola, como Gerardo Bassi (Goya) y el mercedeño Victor Cemborain.

El que sí estuvo en la Municipalidad fue Espínola quien, antes de la llegada de los alcaldes dialogó a solas con Ríos.

El cónclave de referentes locales se dio en un contexto en el que se debate un proyecto de ley provincial para prorrogar por dos años el mandato del gobernador quien también pretende modificar la Constitución Provincial a fin de posibilitar su propia reelección indefinida.

La idea del gobierno es que los intendentes peronistas presionen a los legisladores de esa fuerza política para que apoyen a la reforma. A cambio se ofrece cumplir con la coparticipación provincial.

Fue el mismo intendente capitalino, Ríos, quien recibió el mensaje directamente del Gobernador. "Voten la reforma a atenganse a las consecuencias", le habría dicho el radical oriundo de Mercedes.

En respuesta, Ríos evitó expresarse en forma chabacana, pero le hizo saber que "hacer eso, doctor… es de una palabra fuerte que no voy a decir".

Presionados por la falta de fondos y con un mes por delante para llegar a la fecha del Congreso Justicialista en el que debería decidirse en forma orgánica qué camino tomar respecto a la reforma, los jefes comunales analizan una estrategia en común.

Una de ellas sería ir en conjunto a la Justicia, con la posibilidad que las disputas partidarias las definan los legisladores.

La otra es doblegarse a los deseos del gobierno y forzar a por lo menos un legislador a que apoye la normativa propuesta gubernamental, rogando a Dios que el gobierno cumpla con la palabra empeñada.

Lectores: 402

Envianos tu comentario