Política
Conflicto municipal

Sacan a "Los Jetter" de la intendencia de Riachuelo

Martín Jetter y Roberto Sanchez, concejales de Riachuelo.

El Superior Tribunal de Justicia fijó audiencia para el 28 de octubre para resolver el conflicto institucional de Riachuelo generado por el cese en funciones de la Intendente de esa ciudad, Ingrid Jetter, quien solicitó licencia.

En su lugar debía asumir el viceintendente, Rolando Ochatoma, pero éste ocupaba un cargo en el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que estuvo imposibilitado de asumir.

En su lugar tomó el cargo Martín Jetter, anterior intendente y hermano de la jefa comunal. “Como quedamos acéfalos Martin Jetter asumió el rol de intendente y de concejal”, dijo el edil Roberto Sanchez.

Debido a que consideraron que existía roles incompatibles fueron a la Justicia. Pero el conflicto fue agravado porque los concejales se opusieron al pase de manos de la administración local entre familiares.

Hasta dejaron abierta la posibilidad de llamar a nuevas elecciones locales.

Es por esto que el Máximo Tribunal de Justicia fijó una audiencia para que los ediles y el Ejecutivo en ejercicio acuerden una solución.

Sorpresivamente este miércoles a las 10 Rolando Revolar Ochatoma se hizo presente en el recinto del Concejo Deliberante local y pidió retomar su cargo de viceintendente. Presentó un documento en el que constaba que cesó en su puesto de trabajo al servicio del Estado.

El edil Roberto Marcelo Sánchez explicó que “el titular del concejo es Ochatoma, y debe asumir en el cargo de intendete”.

Fue por ello que el Poder Legislativo local resolvió que Ochatoma asuma en su cargo desde ese mismo momento. “Existe un acta en el que Ochatoma se hizo cargo de la licencia. En los hechos es el intendente”, dijo Sánchez.

El resistido Martín Jetter reconoció la legitimidad del edil de hacerse cargo del municipio. “Jetter firmó el acta, y está certificada. Esto quiere decir que reconoció que cesa en su cargo”, expresó Sánchez.

Ahora el concejal recién asumido deberá resolver un conflicto con los vecinos de la localidad de San Cayetano distrito que depende del municipio de Riachuelo.

Los habitantes de esa jurisdicción quieren la municipalización de ese territorio, y como en 2011 avanzan con un proyecto de ley para dividir los sectores.

Denunciaron que carecen de servicios públicos, de seguridad y que su realidad social y económica es distinta a la del centro del pueblo.

Lectores: 878

Envianos tu comentario