Judiciales y Policiales
Fiscal protegía prostíbulos de su cuñado

Trasladan a detenidos para que declaren en una causa por trata

Durante los primeros meses del año ser realizaron allanamientos en los prostíbulos.

La jueza federal subrogante en Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, ordenó el traslado a esa ciudad de todos los imputados detenidos por otros delitos, y que están involucrados en la causa por el delito de trata de personas en la que están imputados ex gendarmes, profesionales del Derecho y un ex fiscal federal.

El mandato de la magistrada es para que ex gendarme Pedro Norberto Sanchez, Selva Sánchez, Rosana Rodríguez, sean conducidos hacia dependencias de las fuerzas de seguridad de aquella ciudad para garantizar que se presenten a declarar como imputados.

Es que estos encartados cumplen una condena por el delito de lavado de Activos de origen delictivo impuesta por el Tribunal Oral Federal de Corrientes en 2.013.

La sentencia fue por maniobras financieras realizadas por medio de prostíbulos y de un hotel donde se descubrió posteriormente que operaba una red de explotación sexual de mujeres tras una investigación iniciada por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

Según los documentos judiciales uno de estos inmuebles había sido construidos por Pedro Sánchez con dinero proveniente del narcotráfico, y que en esos lugares había hecho funcionar prostíbulos.

Posteriormente, por medio de manejos que están en investigación, esos bienes pasaron a manos de Ricardo Aguirre, y José Viero, socio comercial y cuñado respectivamente del ex fiscal federal, Benito Pont.

Estos últimos están imputados por trata de personas.

Lectores: 348

Envianos tu comentario