Política
Elecciones 2017

Sindicalistas se reúnen en asamblea para reclamar espacios en el PJ

Rodolfo Cerdán, representante de Foetra, impulsa el reclamo de espacios en las listas de candidatos para los representantes gremiales u bsca integrar la nómina de postulantes a legisladores.

Representantes de los sindicatos afines al Partido Justicialista se reunirán este miércoles 30 de noviembre, desde las 19, para llevar adelante una jornada de dialogo, debate y consenso a fin de acordar acciones frente a las elecciones del año próximo.

La reunión se llevará adelante en el local del Sindicato Telefónicos Corrientes, ubicado en Salta 1429 donde los representantes gremiales acordarán propuestas que acercarán al Congreso del Partido Justicialista a realizarse el 3 de diciembre.

Uno de los que impulsa la jornada de análisis es el referente de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina, Seccional Corrientes, Rodolfo “Tito” Cerdán con la adhesión de organizaciones sindicales y dirigentes territoriales del Justicialismo.

El objetivo es “dialogar sobre el temario del Congreso en el que se incluyen temas de suma importancia para el futuro inmediato de nuestro partido con vistas a las próximas elecciones del año 2017, tanto en el ámbito provincial, municipal y nacional”.

Desde el punto de vista de Cerdán “es necesario poder debatir y conocer las posiciones de los compañeros y compañeras que representen las expresiones internas partidarias y de esta manera fijar posición sobre los temas que serán tratados en el congreso”

El dirigente de la Foetra, adelantó que como congresal provincial del Partido Justicialista en representación del sector sindical “voy a solicitar la interpretación restrictiva del artículo 65 y concordantes de la Carta Orgánica del Partido Justicialista, a fin de asegurar la participación equitativa de todas las ramas reconocidas, en particular de la sindical en las listas de candidatos del sello tanto para las elecciones de autoridades partidarias, como para las elecciones para cargos electivos para comicios provinciales y municipales”, explicó el referente telefónico.

Este reclamo ya fue realizado por el gremialista telefónico. Fue a principios de mes, en un acto en el que se recordó la vuelta de Juan Domingo Perón desde el exilio.

En esa oportunidad Cerdán, advirtió que la postulación de un sindicalista contribuiría al fortalecimiento partidario. “Queremos una provincia en la cual estén en alto las banderas de la Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica, y los trabajadores seguiremos siendo los mejores aliados del peronismo”.

Entonces aprovechó la oportunidad para reclamar “garantías de participación para la rama sindical en las listas del Partido Justicialista, de cara al objetivo de lograr un Gobierno Peronista en 2017”.

Lo que pretende ahora es fortalecer su reclamo, con el apoyo de otras organizaciones que representan a los trabajadores.

Lectores: 580

Envianos tu comentario