Política
Jefe comunal protegido por Colombi

Denunciaron al intendente de Pago de los Deseos,  por vivir en otra localidad

Eduardo González, intendente cuestionado por falta de rendimiento de cuentas y por falsear su domicilio.

El intendente de la localidad de Pago de los Deseos, Eduardo González, sigue acumulando cuestionamientos, los que se suman a las sospechas de irregularidades en su gestión debido a que habría evitado exponer los balances contables de los últimos tres años de gestión.

Ahora lo que se dio a conocer es que el jefe comunal tiene domicilio en otro municipio, distinto al que gobierna desde 2012, cuando fue designado por el Gobierno provincial como comisionado interventor.

Lo que se denunció en las últimas horas ante la Justicia es que “González no tiene domicilio en Pago de los Deseos y vive en Saladas. Él es oriundo de ahí y carece de domicilio en el Municipio que gobierna”, según dio a conocer el abogado, Juan Manuel Cubilla Podestá, representante legal de los vecinos de la localidad.

Este hecho significaría que durante los últimos años el intendente radical incurrió en un delito ya que el artículo 217 de la ley Orgánica Municipal Nº 6042 indica que “quien se inscriba fraudulentamente en los padrones simulando domicilio que no posea será sancionado con la inhabilitación para ser candidato”.

El reclamo judicial se realiza mientras un grupo de habitantes de la localidad lleva adelante la distribución de folletos explicativos respecto a las falencias que fueron detectadas en la gestión del intendente del radicalismo y por las que consideran que debería cesar en el cargo.

Esto se da después que se realizaron procesos de destitución que fueron anulados por fallos del Superior Tribunal de Justicia. La última disposición fue conocida el 22 de noviembre cuando el máximo tribunal que dejó sin efecto la suspensión del intendente.

Mientras esto ocurría en el pueblo se hacía un llamado a un plebiscito para poner a consideración el cese en sus funciones.

A la par de esto organizaciones vecinales organizan acciones para poner en alerta a los habitantes de esa localidad respecto a las posibles irregularidades en la gestión del intendente.

Las actividades fueron propuestas durante una convocatoria realizada en sábado 26 de noviembre en el domicilio de la concejal del Frente para la Victoria, Cinthya Magaldi, donde el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, explicó las consecuencias del fallo del máximo tribunal provincial.

En la charla el letrado dio a conocer que el fallo que restituye al intendente “no resuelve la cuestión de fondo, y el plebiscito aprobado por los ediles para continuar con el proceso de destitución del intendente queda suspendido hasta que el Superior Tribunal de Justicia determine que es válido el pedido de los concejales”.

El letrado explicó que en la reunión “los vecinos aseguraron que van a continuar trabajando para destituir al intendente, que van a salir a la calle, y van a realizar actividades fuertes para conseguir que más vecinos se preocupen por la situación del pueblo y así se pueda concretar la destitución”.

Denunció que “es una falta muy grave la del intendente, desde hace tres años no presenta los informes de los balances ni los comprobantes”.

Ahora a esta falencia se suma la posibilidad que González tenga domicilio real y legal en otra localidad, lo que profundizaría aún más la crisis política en ese poblado ubicado a 140 kilómetros de la Capital correntina, en el departamento de Saladas.

Lectores: 406

Envianos tu comentario