Información General
Cruso de actualización

Prefecturianos del Nordeste Argentino se capacitaron en seguridad fronteriza

Bullrich con los funcionarios de su ministerio en el Edificio Guardacostas durante el cierre de la capacitación.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina que prestan servicios en Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa participaron de la Segunda Jornada de Capacitación sobre Pasos Fronterizos.

El curso estuvo destinado a la actualización de prácticas a ser aplicadas en las dependencias que se encuentran en las fronteras del país y contó con la presencia de representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Organización Policial Internacional (Interpol), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Dirección Nacional de Aduanas.

El cierre de la actualización estuvo a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Fronteras, Luis Green y por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, cerró la II Jornada de Capacitación sobre Pasos Fronterizos realizada en el Edificio Guardacostas.

En la oportunidad, Bullrich resaltó la importancia de la capacitación permanente y del trabajo en equipo y sostuvo: “quiero felicitarlos por este curso y darles tranquilidad de que hay un Ministerio que va a cuidar a la Prefectura y a la tarea estratégica y fundamental que tiene en la Nación”.

“Quiero transmitir algo que el Ministerio tiene muy claro: creemos que se completa una concepción general de cuidado de nuestro país con los distintos conceptos policiales”, dijo la Dra. Patricia Bullrich, quien continuó: “pensamos que la policía de navegación y marítima tiene una enorme importancia en el presente y geoestratégicamente”.

“Nosotros, de alguna manera, queremos decirles que los prefectos, que incluso han creado la nueva Dirección de Protección Ciudadana, continuarán siendo la policía de nuestro mar, nuestros lagos y nuestros ríos”, expresó la Ministra, en un claro mensaje de advertencia para evitar reclamos por mejoras salariales y laborales, como ocurre en otras fuerzas de seguridad y que fueron pasadas a otras órbitas estatales.

Consciente de la escalada de hechos delictivos a raíz de los despidos y el cierre de programas de contención social, Bullrich expresó a los uniformados que “queremos que ayuden en este momento, como ayudan todos, porque los problemas de los delitos complejos hoy están dispersos en todo el territorio”.

Contó que desde el Gobierno “lo que queremos es que, en el menor plazo posible, podamos tener policías provinciales que se hagan cargo de la seguridad cotidiana y que cada una de las Fuerzas Federales puedan ir donde deban”.

Cabe recordar que el Estado Nacional envió mil gendarmes a Rosario y una cantidad similiar de efectivos de Prefectura a Buenos Aires para reforzar la seguridad. Asimismo destinó 100 policías federales, 300 gendarmes y un número similar de prefecturianos para Corrientes, donde los policías provinciales están en pie de lucha y amenazan con tomar las comisarías.


Lectores: 574

Envianos tu comentario