Legislativas
Acordaron elegir autoridades el 7 de diciembre

Disputa de concejales por cargos para el próximo año

Agustín Payes, ex viceintendente, actual concejal.

El año legislativo culminó y ya se anotaron varios ediles para suceder a Salinas en la presidencia a partir del próximo 7 de diciembre, día en que está convocada la sesión del Concejo Deliberante en la que se designará la conducción de Poder Legislativo local.

La gestión de José Salinas al frente del Concejo Deliberante pasó sin pena y sin gloria. La conducción estuvo para cumplir casi exclusivamente con su rol de coordinar las sesiones en el recinto, pero más allá de eso fue poco lo que aportó en relación a normativa trascendente o acciones políticas concretas.

Tal vez lo más recordable fue la presentación de un programa para el arreglo de veredas que no pasó de ser un acto en un barrio céntrico en el que se prometió la refacción de las vías de tránsito.

En este contexto aflorará nuevamente la interna en el oficialismo local, ya que los adeptos al intendente, Fabián Ríos, pujarán por la presidencia frente a los identificados con Carlos “Camau” Espínola.

Uno de los que busca quedarse con la presidencia es el edil Justo Estoup, referente de La Cámpora allegado al grupo afín al jefe comunal.

El abogado tiene experiencia en gestión legislativa, ya que antes de ser concejal se desempeñó como secretario de la Legislatura local, en épocas en las que respondía a Emilio Pérsico del Movimiento Evita. Supo acomodar los tantos para continuar en ese ámbito hasta que se adscribió al sector político que tiene como referente a Máximo Kirchner y formó parte de la nómina de candidatos a ediles con la anuencia de Espínola, a quien le dio la espalda hace pocos meses.

Otro anotado en la carrera es Agustín Payes quien ejerció la viceintendencia y que en las últimas semanas hizo trascender sus intenciones de competir el año próximo por el Ejecutivo.

Y el tercero, aunque menos probable, es el economista Ataliva Laprovita, quien no está de acuerdo con algunas políticas del Ejecutivo, pero mantiene las formas y trata de acordar su regreso a la presidencia legislativa.

En los hechos, hasta el séptimo día de diciembre habrá una batalla silenciosa entre las facciones peronistas en la que también jugarán un rol importante los ediles opositores quienes también negociarán cargos, aunque de segunda y tercera línea.

Lectores: 520

Envianos tu comentario