Información General
Enfrentamiento entre sindicatos

Levantaron el paro en el servicio interprovincial de colectivos

Un grupo de choferes había anunciado un paro, pero otro sindicato lo desmintió.

Choferes de colectivos que cubren el trayecto entre Resistencia y Corrientes informaron que “el servicio es normal”.


La aclaración la hizo el titular de la Unión de Conductores de la República Argentina, Edgar Ruíz Díaz, representante de los trabajadores de una de las firmas interprovinciales.


El gremialista que está adscripto a la Central de Trabajadores Argentinos, dijo durante la mañana de este jueves que “existe la normalidad del servicio. En el Chaco- Corrientes, todo es normal, los pasajeros, estudiantes y trabajadores pueden tomar el colectivo, hoy es normal el servicio, estamos satisfechos por eso”, dijo.


Aseguró que los obreros habían de su gremio son mayoría en la firma, y que habían desestimado la realización de medidas de fuerza. “Acá hay otros intereses que quisieron enmascarar fuera de tiempo y están movido por otras cuestiones el otro gremio”.


El paro estaba anunciado para este jueves. El anuncio de la medida de fuerza lo había hecho Rubén Suárez, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) otra organización sindical, afiliada a la Confedereción General del Trabajo (CGT).


Ambas representaciones sindicales protagonizaron un enfrentamiento durante la mañana, cuando un grupo de choferes asistió a trabajar y el otro grupo, que ya estaba allí, intentó impedirles el ingreso a su lugar de trabajo.


El inconveniente duró aproximadamente media hora hasta que los empleados pudieron acceder a las unidades de transporte y comenzar su tarea diaria.



Lectores: 461

Envianos tu comentario