Información General
Alcohol cero

Ediles tratan el proyecto para limitar la venta de bebidas en recepciones

Justo Stoup, debatió acaloradamente con Hugo Calvano en una radio y defendió el proyecto de ordenanza.

Está previsto que hoy a mediodía los concejales de la Capital correntina se reúnan en una sesión especial para poner a consideración un proyecto de ordenanza que reforma la normativa que regula la venta de bebidas alcohólicas en cenas de fin de año y recepciones.

El texto busca prohibir el expendio de alcohol en todas las reuniones a las que pudieran asistir menores de edad, y fue impulsada por el Poder Ejecutivo después de una controversia judicial con una firma organizadora de fiestas que pidió un amparo para dejar sin efecto un decreto de la intendencia que vedaba la distribución de bebidas en ese tipo de acontecimientos.

La normativa fue presentada el miércoles pasado en el Concejo Deliberante y fue remitida a la Comisión de Legislación donde fue analizado este jueves, y se realizaron modificaciones.

Entre los cambios está la especificación de los tipos de recepciones en las que se podría vender bebidas alcohólicas, esto con el fin de diferencias las reuniones universitarias y terciarias con las que organizan las escuelas secundarias.

También fijaron específicamente cuál será el organismo de aplicación de la normativa.

El dictamen fue firmado por los ediles peronistas Agustín Payes, Justo Estoup y Omar Molina, pero los concejales opositores Hugo Calvano (ARI) y Juan José López Desimoni (Parido Popular), decidieron abstenerse.

Luego de esto, el concejal Stoup defendió su punto de vista y fustigó a quienes se negaron al acompañamiento de la iniciativa. “Si la oposición cuestiona el alcance de la ordenanza, me parece una ignorancia mortal que duden de las facultades delegadas. Seria de una ignorancia imperdonable decir que no podemos regular la venta o expendio de alcohol si a consecuencia de ello tenemos una ordenanza de años atrás que regula que hasta las 23 horas se puede vender”.

En tanto que Hugo Calvano explicó que su negativa se fundamenta en que se debería realizar una consulta popular para poner en consideración la normativa. “Deberíamos trabajarlo con tiempo, hablando con todos los sectores y no de la manera que se busca imponer”, consideró.

Mientras el concejal, Agustín Payes (PJ) dijo que “resulta llamativo que los concejales de la oposición no estén a favor de proteger la vida”.

También consideró que “es importante avanzar con su aprobación porque no podemos permitir que el sector empresario gane una pulseada semejante cuando está en juego la vida de los jóvenes”.

La normativa será puesta a consideración en la sesión convocada para las 12 de este viernes.

El oficialismo tiene por seguro que la iniciativa será aprobada porque los ediles de éste sector son la mayoría, y todos están de acuerdo en votar en forma afirmativa.

Adelantaron que de ser aprobado el texto, casi automáticamente será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación y así ponerlo en vigencia en forma inmediata.

Lectores: 530

Envianos tu comentario