La Provincia
VII Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos

Reunión Cono Sur de APIA bajo el lema "los límites separan, las fronteras unen"

En el marco del VIII Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, se llevaron a cabo la reunión de APIA relevancia internacional.

En el marco del VIII Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, se llevaron a cabo la reunión de APIA relevancia internacional, como por ejemplo, la reunión plenaria de los representantes de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA).

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de APIA, Ingeniero Agrónomo Alejandro Luis Bonadeo, el objetivo del encuentro, fue la puesta en común, del trabajo que se viene realizando en la región de los países miembros de APIA, para el próximo Congreso Mundial que se realizará en el año 2019, en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en la República Argentina.

Bajo el lema “Desafíos Profesionales en la producción sostenible de alimentos. Los límites separan, las fronteras unen”, las autoridades presentes en la reunión plenaria, debatieron, compartieron y a acordaron acciones para la concreción del esperado evento.

La reunión estuvo presidida el ingeniero Agrónomo Alejandro Bonadeo, junto al secretario General, Ingeniero Agrónomo Roberto López, el vicepresidente de la Región del Cono Sur Angelo Petto Neto (Brasil), quien cumple las funciones de Primer vicepresidente de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos (AMIA). La vicepresidencia de la Región Andina, la ingeniera Agrónoma Corina Pérez Peláez y el presidente del Colegio de ingenieros Agrónomos de Bolivia y Ciencias Agropecuarias de Bolivia, el ingeniero Agrónomo, Marco Antonio Villareol Virhuez.

La visión de los Ingenieros Agrónomos en el desarrollo productivo de las regiones del mundo; la educación superior, en la formación sistémica de los profesionales de la vida, generando alimentos de calidad y preservando los recursos naturales; nuevas tecnologías como herramientas de jerarquización de la profesión de los Ingenieros Agrónomos; nuevos desafíos en las producciones, con estrategias sostenibles contemplando las energías renovables, forman parte del conjunto de ejes temáticos para el VIII Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos, señalo Bonadeo.

El representante argentino, recordó la declaración de Tandil Argentina, en marzo de 2015, “los Ingenieros Agrónomos alimentado a América. Nosotros, los Ingenieros Agrónomos somos profesionales de la ciencia de la vida. Estamos comprometidos en asesorar a los productores agrícolas y ganaderos para producir alimentos de calidad, considerando la cadena productiva en su totalidad y velando por los recursos naturales.

Somos responsables de la visibilidad de nuestra profesión ante la sociedad, por ello debemos participar activamente no sólo en ele ejercicio profesional propio sino agregando valor de manera transversal a los distintos espacios que el mundo demanda”.

De esta manera los representantes de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos, fortalecen su vínculo y en sintonía con los ejes propuestos en este Congreso Nacional CONIA 2016, comparten la situación actual y perspectivas del sector agropecuario, agroindustrial y profesional nacional y regional; por una producción agropecuaria y forestal sustentable; por el fortalecimiento del ejercicio profesional; y el cambio climático y la producción.

Lectores: 1547

Envianos tu comentario