Información General
Actividades en varios centros de salud

Corrientes celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Las tareas iniciarán el lunes con talleres de capacitación, charlas en las maternidades y salas de espera con las madres.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

En este marco, la cartera sanitaria provincial desarrollará diferentes actividades en los Hospitales Pediátrico Juan Pablo II, Ángela I. de Llano, J. R. Vidal y en los CAPS de Capital.

Las tareas iniciarán el lunes con talleres de capacitación, charlas en las maternidades y salas de espera con las madres. Para el cierre el viernes 5 en la plaza Juan de Vera se instalará la carpa de Salud Pública con un living, dónde las profesionales de la Dirección de Nutrición harán consejería junto a las madres que se acerquen y demostraciones de las prácticas de amamantamiento.

Lactancia materna: Clave para el desarrollo sostenible

Este año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna hace foco en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y más importante aún, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible, ya que vincula la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia, logrando una productividad económica y un potencial educativo completo ya que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

Lectores: 954

Envianos tu comentario