La Provincia
Situación laboral en alerta permanente

Trabajadores de la Tipoití anticiparon paro de actividades si no hay respuestas de la empresa

Los trabajadores continúan en alerta y con el acampe en la vereda de la fábrica.

Héctor Amarilla, delegado de los trabajadores textiles, anticipó que este jueves a las 9.30 horas tienen una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo. Y dijo que la Comisión Interna ni el Sindicato, tienen información de los resultados de la conciliación convocada el martes en Buenos Aires.

Con respecto a la segunda reunión de conciliación obligatoria a la que no concurrieron los delegados por no ser notificados, Amarilla comentó: “sólo sabemos que estuvo el Consejo Directivo con la empresa en el Ministerio, pero no tenemos más información”. Aclaró que los trabajadores continúan en alerta y con el acampe en la vereda de la fábrica.

“Mañana tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo y esperamos respuestas favorables. Caso contrario, seguiremos con las medidas”, remarcó el delegado en diálogo con la prensa.

Los trabajadores y la empresa están en conciliación obligatoria hasta fines de mes. “No descartamos hacer nuevamente paro, terminada la conciliación, si no recibimos una respuesta a los reclamos”, finalizó.

Lectores: 675

Envianos tu comentario