La Provincia
Participaron el gobernador Colombi y Aída Ayala

Ocho Municipios firmaron convenios con la Nación para implementar programas de atención al ciudadano

Ricardo Colombi, gobernador de la provincia de Corrientes. (Dibujo: NOVA)

Los intendentes de 9 de Julio, Mburucuyá, San Antonio Apipé, San Roque, Santa Ana, Carolina, Lavalle y El Sombrero firmaron convenios para la compra de equipamiento informático, mobiliario, maquinaria y vehículos, correspondientes a los programas nacionales Mejora en la Atención al Ciudadano y Desarrollo Local.

El acto se desarrolló en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la participación del gobernador Ricardo Colombi y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

Los convenios tienen el objetivo asistir económicamente a los Gobiernos locales para que puedan adquirir equipamiento informático y mobiliario para áreas de la administración relacionadas con la atención al ciudadano y desarrollar y articular el impacto social de las políticas públicas. Así, pueden financiarse equipamiento para plazas saludables, pérgolas para artesanos y productores locales, máquinas, herramientas y vehículos.

Colombi destacó que “muchas cosas han cambiado para bien a partir del 10 de diciembre, entre otros aspectos, el respeto a las autonomías provinciales, federales y también a los municipios”.

En esa línea, resaltó que “ha cambiado para bien que los recursos lleguen a todos los Municipios del país sin ninguna clase de discriminación” y que “los fondos que llegan se inviertan en lo que realmente se dice y se hace”.

“Ojalá que podamos seguir invirtiendo y recibiendo más fondos para los municipios. Creo que hay muchos proyectos, pero también es cierto que si no gestionan la plata se va a otro lado”, advirtió el gobernador instando a los jefes de las comunas correntinas a armar proyectos.

“Espero que puedan resultarles sumamente útiles estos convenios. Creo que hay proyectos muy interesantes, sobre todo en lo que hace al funcionamiento interno, que muchas veces no se ve pero es vital para lograr una correcta administración”, les dijo Colombi a los intendentes.

Ayala aseguró que quizá para ciudades capitales estos fondos no son significativos, pero sí para los pueblos pequeños, y destacó que el objetivo es apuntar a “gobiernos abiertos, con equipos informáticos, para la informatización y el trabajo de modernización y planificación, que es el valor agregado o adicional que se le da a este equipamiento”.

La funcionaria nacional, ex-intendenta de Resistencia, felicitó a quienes presentaron sus proyectos “porque no han sido muchos los intendentes que realizaron la tarea, que significa planificación”.

Convenios con los municipios de:

9 de Julio: Programa MAC. Firmó el convenio el intendente José Mazzuchini, por un monto de $ 47.885.

Mburucuyá: Programa MAC. Firmó el convenio el intendente Cristián Guastavino, por un monto de $ 115.900.

San Antonio de Apipé: Programa PDL. Firmó el convenio la intendenta Mónica Romero, por el monto de $ 893.585.

San Roque: Programa PDL. Firmó el convenio el intendente Guillermo Pelozo, por el monto de $ 1.436.500.

Santa Ana: Programa MAC. Firmó el convenio el intendente Agusto Navarrete, por el monto de $ 60.656.

Carolina: Programa PDL. Firmó el convenio el intendente Marcelo Nocetti, por el monto de $ 408.408.

Lavalle: Programa PDL. Firmó el convenio la intendenta María Cuevas, por el monto de $ 389.348.

El Sombrero: Programa PDL. Firmó el convenio el delegado interventor Raúl González, por el monto de $ 994.495.

Lectores: 566

Envianos tu comentario