Información General
Infraestructura para el desarrollo

Fructífero encuentro de la primera Mesa de Parques Industriales de la Provincia

Participaron del encuentro funcionarios del ministerio, e intendentes de municipios con parques y áreas industriales inaugurados y en proceso de construcción o estudio.

Este jueves, en el edificio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Parques Industriales entre funcionarios de dicho organismo e intendentes de municipios con parques y áreas industriales inaugurados y en proceso de construcción o estudio.

El objetivo del encuentro fue transmitir a los jefes comunales de Gobernador Virasoro, Mocoretá, Santa Rosa, Monte Caseros y La Cruz, y a los representantes administrativos de los predios de Mercedes y Goya, las líneas de créditos disponibles, los requisitos y los pasos a seguir que exigen tanto la Nación como la Provincia para habilitar la actividad industrial en esos terrenos y otorgar líneas de financiamiento para obras de infraestructura.

La iniciativa surgió a partir de lo definido en la Mesa de Producción el pasado 5 de agosto, donde se determinó la realización de encuentros periódicos para abordar los temas que ocupan a los responsables de la administración de los parques y áreas industriales en función y en etapa de obra.

En ese sentido, sirvió para que los funcionarios del Ministerio de Industria escuchen las inquietudes de los intendentes y responsables de los parques industriales de la provincia. Al respecto, uno de los temas que se planteó fue la necesidad de involucrar a la sociedad en el desarrollo de los parques industriales.

Requerimientos para la puesta en marcha

Los funcionarios de Industria transmitieron a los presentes los requerimientos técnicos que deben cumplir los proyectos para ser presentados en el Registro Nacional de Parques Industriales (REMPI) y solicitar fondos para infraestructura.

Asimismo, desde el Departamento de Parques Industriales de la Subsecretaría de Industria informaron los aspectos legales y administrativos a considerar en la elaboración de los proyectos.

“Fue el primer encuentro de un trabajo coordinado a largo plazo que servirá para trazar estrategias en conjunto para plantear los distintos proyectos y buscar su desarrollo en conjunto”, explicó el subsecretario de Industria, Alfredo Vara.

Con el voto favorable de todos los presentes, se definió que el próximo encuentro se realizará en octubre y el lugar elegido fue el parque industrial de Goya, donde además invitarán a representantes de las industrias que están radicadas allí para generar un intercambio de experiencia y conocer las ventajas y beneficios que obtuvieron.

Participaron de la primera Mesa de Parques Industriales los intendentes de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos; de Mocoretá, Fabio Lovatto; de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri; de Santa Rosa, Pedro Maidana; de La Cruz, Mateo Maydana y el gerente de AGENPRO, responsable de administrar el parque de Goya, Guillermo Quintana.

En representación del Ministerio de Industria estuvieron su titular, Ignacio Osella; el subsecretario Vara; la directora de Parques Industriales, Alejandra Wichamann, junto al equipo de su gabinete, y la directora de Comercio, Lourdes D ‘Arrigo.

Lectores: 375

Envianos tu comentario