Información General
Un corazón para Fernando

El niño fue eliminado de la lista del Incucai y podrían trasladarlo a Gobernador Virasoro

La familia reconoce el apoyo de la comunidad, pero aún esperan la decisión de las autoridades del Incucai para que Fernando pueda recibir el corazón que necesita.

Fernando Almeida, el adolescente de 13 años oriundo de Gobernador Virasoro que sufre de una cardiopatía, fue eliminado del listado de trasplante del Incucai por no reunir las condiciones socioeconómicas necesarias.

Actualmente se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la Capital correntina, aunque no descartan la posibilidad de trasladarlo a su casa en los próximos días.

Según explicó Fernando Almeida (padre), los médicos aseguraron que no existen impedimentos para que el menor sea trasladado a su localidad, pero las autoridades del Ministerio de Salud no lo recomiendan. Aun así, analizan la posibilidad del regreso.

El menor, que padece de una miocardiopatía dilatada por influenza B, no podrá recibir el corazón que necesita porque, según afirmaron desde el Hospital Garrahan, las condiciones en que se encuentra su vivienda y el nivel económico de su familia no son óptimos para que el niño pueda sobrellevar los cuidados del post-operatorio.

No obstante, según pudo conocer NOVA, en Gobernador Virasoro se multiplican las cruzadas solidarias para intentar ayudar a la familia a acondicionar la vivienda y costear los gastos del tratamiento.

En este sentido, alumnos y docentes de la Escuela Técnica “Nuevo Milenio”, a la cual asiste Fernando, han impulsado esta semana “todos por Fernando”, una nueva iniciativa con alcance nacional. Para ello, habilitaron la caja de ahorros del Banco Nación Nº 0110792 3007890 0384833, a nombre de María Elena Ferreyra, la mamá del menor.

“Quiero agradecer a todos los chicos y a los directivos. No tengo palabras para agradecer, son muy solidarios. A quienes aportaron un granito de arena, Dios le va a aportar mucho más”, expresó la mamá.

Lectores: 498

Envianos tu comentario