Judiciales y Policiales
Violencia domestica

Mujer detenida por atacar a su pareja

Allanamiento en el barrio La Providencia de Esquina.

Una mujer se atrincheró durante dos horas en una vivienda del barrio La Providencia de la ciudad de Esquina para evitar ser detenida, después que acuchilló a su ex pareja en una discusión.

Debido al ataque la víctima resultó con un profundo corte en un brazo que podría derivar en la amputación del miembro.

El hecho de violencia ocurrió este jueves 11, aproximadamente a las 16 en una casa del barrio del Norte donde se domiciliaba José F., la víctima.

Aparentemente semanas atrás Gabriela L., una joven de 23 años con la que José tenía una relación sentimental, se había instalado en el departamento.

Esto pudo haber generado críticas por parte los familiares del muchacho, propietarios del inmueble que, según trascendió, cedían temporariamente el lugar al muchacho de 30 años y estaba en desacuerdo con la convivencia.

El miércoles José le explicó la situación a Gabriela, y se sospecha que le pidió que abandonara el sitio. Ella estaba en desacuerdo con esa desición, por lo que se produjo una discusión que se volvió violenta, tanto que tomó un cuchillo y se abalanzó sobre el muchacho.

En ese ataque le produjo dos cortes en el brazo izquierdo, uno de ellos le afectó la arteria humeral y le produjo una hemorragia.

Tras la agresión, José salió del lugar, bajó las escaleras y se desplomó en el patio. Unos vecinos y según dijeron a NOVA fuentes de la causa, los familiares lo vieron por lo que fueron a socorrerlo y avisaron a la policía.

La mujer, mientras, cerró el ingreso al departamento y se atrincheró allí. Los policías intentaron persuadirla para que aclare la situación, pero sólo pudieron demorarla después que lograron obtener una orden de allanamiento, informaron a NOVA.

En la casa hallaron el cuchillo, manchado con sangre y otras pruebas que fueron incorporadas a la causa.

En tanto, José F. fue trasladado a un hospital de Paraná, Entre Ríos para que se le realice una cirugía vascular. “Tiene muy coprometido el brazo por la cantidad de sangre que perdió. Estuvo mucho tiempo sin irrigación por lo que es posible que se lo amputen”, hizo trascender un médico que intervino en el caso.

El episodio generó la apertura de un expediente por “lesiones gravísimas” que es tramitado en la Fiscalía de Instrucción cuyo titular es Carlos Gallardo. Interviene en el caso el juez Gustavo Vallejos.

Lectores: 326

Envianos tu comentario