Información General
Junto a Formosa y Misiones

Corrientes, una de las provincias con más casos de bullying del país

Especialistas aseguran que la tendencia se mantiene en aumento, particularmente los casos registrados con uso de redes sociales. (Imagen ilustrativa).

El informe publicado por la fundación “Bullying Sin Fronteras” dio a conocer cifras alarmantes en relación al aumento del acoso escolar en todo el territorio nacional, especialmente en Corrientes, ubicándose en la cima del ranking por la cantidad de denuncias realizadas, junto a Formosa y Misiones.

Según manifestaron desde el organismo, en Argentina la tendencia continúa en aumento, registrándose un 30% más de casos conocidos respecto a la medición llevada a cabo en 2016.

En el relevamiento, que toma datos de casos graves de acoso escolar denunciados en la justicia y las carteras de educación de las provincias, se pudieron registrar 2.236 casos de bullying en el período trascurrido entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2016. Mientras que entre 2016 y 2017 los casos aumentaron a 2.907.

Particularmente en la provincia de Corrientes se denunciaron 177 casos, mientras que a nivel regional, la tendencia parece mantenerse en sintonía, con Formosa con 191 casos denunciados por padres y docentes, y Misiones con 159.

"Las conclusiones del Informe 2017 de bullying son preocupantes porque a la vez que tenemos más casos denunciados, también pudimos establecer que hay más violencia en los chicos” explicó Javier Miglino, director de la entidad.

Asimismo, desde el organismo que defiende a las víctimas, vaticinaron cifras aún peores en relación a la nueva modalidad de acoso, a través de las redes sociales, siendo este un espacio que carece de regulación jurídica que resguarde la integridad de las personas de forma integral y donde, afirman, no hay real control por parte de los padres y familiares de los menores afectados.

Lectores: 532

Envianos tu comentario