Judiciales y Policiales
Corrupcion de menores

Procesan a pareja que filmaba y abusaba de sus vecinitos en el barrio San Antonio

En esta vivienda, la pareja desnudaba a los niños y los filmaban.

Este jueves 12 de octubre la titular de la dependencia, doctora Josefina González Cabañas, ordenó el procesamiento de los imputados Maximiliano Emanuel Del Valle Ayala y Vanesa Ester Fernández, en el marco de una causa iniciada en febrero de 2017 por denuncias de ciudadanas del barrio San Antonio Este de la Capital correntina.

Las presentaciones que fueron realizadas ante la Justicia indicaban a estas dos personas como los rpesuntos responsables de diferentes abusos a niñas y niños del barrio durante años.

En este sentido, el hombre fue procesado en calidad de autor material y la mujer como partícipe primaria de los delitos de abuso sexual simple en concurso ideal con promoción a la corrupción de menor de 18 años agravado por amenaza (arts. 119 primer párrafo; 125 tercer párrafo y 54, todos del CP.), en la modalidad de delito continuado; abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción a la corrupción de menor de 18 años agravado por amenaza (arts. 119 segundo párrafo; 125 tercer párrafo y 54, todos del CP), en la modalidad de delito continuado; abuso sexual con acceso carnal (art. 119 tercer párrafo del CP), en la modalidad de delito continuado.

Por otra parte, ambos en calidad de coautores fueron procesados por la producción de representación de un menor de 18 años con fines predominantemente sexuales (art. 128 primer párrafo del C.P.) en la modalidad de delito continuado.

Pruebas contundentes

“Las imágenes muestran claramente cómo se abusa de los menores. Las fotos y videos comprometen a un imputado e identifica a todas las víctimas. El material es impactante”, explicó Hermindo González, abogado patrocinante de varios menores víctimas.

El abogado además detalló que "hay 1.972 fotos y 30 videos. Se constató la presencia del imputado masculino (acusado)”, dijo. Manifestó además que salió profundamente consternado por lo observado en fotos y videos de lo ocurrido en el domicilio de Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández, ambos detenidos e imputados en la causa.

“Para manana (jueves) fueron citados otros siete testigos que fueron víctimas de los hechos, y a ellos también se les exhibirá el material”, precisó González, y admitió: “Muchos de los convocados tomaron conocimiento ahora de que fueron víctimas porque se encontraron con que están en las imágenes adormecidos y siendo abusados”.

El abogado recordó que la causa había iniciado por corrupción de menores, abuso sexual simple, abuso sexual agravado varias veces, como autor y co-autor penalmente responsable.

Lectores: 306

Envianos tu comentario