Judiciales y Policiales
Operativo Sapucay

Jubilaron con beneficios a comisario preso por narco

Ocampo Alvarenga fue detenido con drogas y armas en su poder. (Foto ilustrativa)

El Comisario Inspector, Diego Ocampo Alvarenga, detenido en el Operativo Sapucay pasó a gozar de los beneficios jubilatorios debido a que el gobernador Ricardo Colombi firmó el decreto de pase a pasividad de 27 efectivos de la Policía provincial.

El efectivo está detenido acusado de ser parte de una organización de narcotráfico pero pese a ello el Gobierno no lo desplazó ni lo exoneró.

Es por ello que ahora, desde su lugar de detención en la cárcel de Marcos Paz podrá percibir el 82% de su salario, unos 25.000 pesos debido a que para el Estado correntino carece de mácula que le impida gozar de los beneficios de un efectivo que cumplió sus años de servicios sin estar involucrado en ningún hecho delictivo.

El comisario inspector, Diego Ocampo Avarenga también está sospechado de intervenir en la custodia de las carreras cuadreras en la localidad de San Cosme, donde los narcos asistían asiduamente a realizar apuestas.

Esto fue descubierto después que fue apresado el pasado 14 de marzo en un operativo de la Gendarmería Nacional denominado Operativo Sapucay.

Cuando lo requisaron tenía entre su ropa dosis de cocaína, una bochita de marihuana y papel engomado para armar cigarrillos (“porros”). Y en su oficina los gendarmes hallaron más estupefacientes que totalizaron casi dos kilogramos.

Ocampo Alvarenga, junto a dos subalternos y las principales autoridades políticas del pueblo de la Virgen están sospechados de facilitar las actividades de narcotráfico.

El juez federal Sergio Torres lo procesó por brindar amparo a la red narco que opera en la localidad y de suministrarle armas de fuego.

En las escuchas telefónicas quedó registrado cómo invocaba: “Si te llega la Brigada, decile que vos arreglaste con el ministro. Así nomás decile”. O a través de mensajes de texto: “me llamo el Ministro y me dijo q no se preocupen por la denuncia (sic)”.

Antes del operativo había sido cuestionado por los vecinos por su accionar dudoso.

El ministro de seguridad, Horacio Ortega lo respaldó cuando viajó a esa localidad justo cuando se realizaba una pueblada que pedía el desplazamiento del efectivo.

Semanas antes había recibido una condecoración, y además el ministerio le había facilitado equipos deportivos para un equipo de futbol que el comisario dirigía.

El día después que fue detenido, Ortega prometió “tomar las medidas del caso”, pero lejos de sacarlo de la nómina de efectivos, el funcionario continuó en la nómina de activos, y sus haberes eran depositados regularmente en su cuenta bancaria.

El martes pasado fue incluido en la nómina de retirados pasivos, por lo que seguirá percibiendo sus haberes.

Lectores: 467

Envianos tu comentario