Información General
Rindieron honores a los caídos

Excombatientes correntinos visitan las Islas Malvinas

Rodolfo Miguel Navarro sostiene una de las banderas que dejaron en Malvinas.

Rodolfo Miguel Navarro es sanmigueleño de nacimiento pero itaibateño por adopción, localidad ubicada a 162 kilómetros de la Capital correntina donde hace casi 30 años ejerce la docencia primaria.

El miércoles 11 sus pequeños alumnos y toda la comunidad educativa de la histórica escuela N°415 Martín Jacobo Thompson, despidió con honores a Miguel Navarro que partía a cumplir otro de sus grandes sueños colectivos: regresar a las Islas Malvinas para homenajear -junto a sus compañeros de armas- a sus hermanos de guerra que dejaron la vida en el archipiélago defendiendo la soberanía de la Patria.

Rodolfo Miguel Navarro y sus camaradas ya se encuentran en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; hasta donde llegaron en un vuelo de Aerolíneas Argentina en un viaje plagado de fuertes emociones.

“En aeroparque me encontré con mis compañeros, algunos de ellos a los que no veía hace mucho tiempo. Cuando estábamos en la aeronave, ya en pleno vuelo, el Comandante le comentó al resto de la tripulación que viajábamos un grupo de veteranos de guerra que volvíamos a las Islas", contó.

Agregò que "en ese momento sucedió una explosión de aplauso de toda la tripulación y fuertes gritos de ‘Viva la Patria’ que llenaron nuestros corazones y hasta nos hizo lagrimear”, comenzó relatando el docente y Excombatiente.

Este viernes 13 de octubre Rodolfo Miguel Navarro llegó a Río Gallegos junto a sus compañeros con quienes integró la Infantería de Marina de Ametralladora 12,7: Ramón Echevarría de Virasoro, Horacio Ruiz Días de Alvear, Catalino Almirón de Resistencia, Victor Manuel Villagra de Buenos Aires, Carlos Bertini, René Cáseres, Juan Salazar, José Luis Castellani.

Este sábado 14 de octubre después del mediodía volverán a pisar tierra del archipiélago argentino, 35 años después de la guerra que marcó la historia moderna del país. Y regresarán al continente el próximo sábado 21 de octubre por la tarde.

“Es un sueño que se está volviendo realidad. La decisión de volver a las Islas Malvinas la tomé ese 14 de junio de 1982 cuando caí prisionero del invasor. Ese mismo día juré volver para honrar a mis hermanos de guerra que están custodia nuestro archipiélago”, explicó Miguel Navarro desde Santa Cruz.

Los Veterano de Guerra de la Infantería de Marina de Ametralladora 12,7 fueron la única compañía instruida y formada para combatir en Malvinas. Durante el conflicto combatieron en en Darwin, en el Aeropuerto, en Campbell, en London, en Las Dos Hermanas, en Modi Group.

“Como compañía que combatió en toda la Isla, tuvimos nuestras bajas. Fueron 7 hermanos de guerra que quedaron en Malvinas. Son ellos los que nos motivan volver para rendirles los honores que se merecen. Siempre digo que en la historia libertaria de la Argentina, Corrientes fue derramando la sangre de sus hombres; sobre todo en Malvinas. Por eso iniciamos este proyecto de volver para brindarle el mejor de nuestros reconocimiento a nuestros hermanos caídos”, añadió Miguel Navarro.

Lectores: 450

Envianos tu comentario