Judiciales y Policiales
Corrupción en el gobierno

Revelan vínculos entre la Casa Rosada y organizaciones de trata de personas en Corrientes

El informe revela cómo el mecrismo protege a las mafias relacionadas con Ricardo Colombi.

Un informe televisivo publicado durante el fin de semana revela los vínculos existentes entre al menos un imputado en una causa de trata de personas que se tramita en Paso de los Libres, como también con el actual gobernador Ricardo Colombi, a quien se lo investiga por posibles maniobras de tráfico de influencias y de protección a integrantes de la red criminal.

El programa ADN fue emitido en el canal porteño C5N, donde se volvió a exponer los vínculos de Ricardo Colombi con las redes de narcotráfico, trata de personas; la manipulación y el espionaje político para nombrar jueces que benefician a las mafias que el gobernador de Corrientes protege.

En el informe se reveló que el líder de la organización de trata de personas, el ex gendarme José María Viero mantenía una relación directa con el primer mandatario y contaron también, tal como lo informó NOVA hace un año, que ambos habían planificado acciones para que el Congreso designe como juez a un allegado de ambos en la magistratura libreña.

El ex efectivo de la fuerza de seguridad había trabajado como custodio de la Casa de Gobierno, lugar que le permitió mantener relaciones directas con funcionarios gubernamentales pero también con los altos mandos de las fuerzas de seguridad que aún están en actividad.

Esta posición habría facilitado tener acceso a información privilegiada tanto de la Legislatura como del Gobierno, por lo que habría actuado como “informante” de Colombi, con quien mantiene una relación de amistad.

La causa en la que ambos están involucrados fue iniciada por la Procuración contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual (Protex) por la existencia de burdeles en los que se rescató a 38 mujeres y donde también eran obligadas a prostituirse menores de edad.

La organización contaba además con la protección del ex fiscal federal Benito Pont –también procesado- y los locales contaban con habilitación municipal desde la época en que Eduardo Vischi era jefe comunal de Paso de los Libres. Continuaron habilitados en la gestión de Raúl Tarabini, cuyo viceintendete es Vischi, aunque solicitó licencia para asumir como ministro provincial.

Actualmente existe una investigación respecto a las responsabilidades de los funcionarios locales en relación a la existencia de la red criminal.

Lectores: 441

Envianos tu comentario