Judiciales y Policiales
Operativo Sapukay

Buscan demostrar el origen de los fondos de la campaña de "Roger" Terán

El intendente itateño está detenido en la cárcel de Marcos Paz tras ser involucrado en una causa narco.

El juez federal Sergio Torres evitó solicitar los detalles de gastos de campaña del ex intendente itateño, Natividad “Roger” Terán a fin de corroborar las declaraciones de un testigo de indentidad reservada que había declarado que supuestamente el jefe comunal contó con apoyo financiero de una organización narco, según denunció el abogado Roberto Herrera quien defiende al ex jefe comunal en la causa conocida como “Operativo Sapucay”.

El abogado defensor del ex jefe comunal dio a conocer que “uno de los testigos dijo que supuestamente (Luis) El Gordo Saucedo le dio plata para la campaña electoral, pero no se comprobó nada de esto. Solicitamos que el juez pida al Partido al que pertenece Terán los detalles de esos gastos, pero desestimó ese pedido”.

Lo que se busca es contrastar los dichos del “arrepentido” con las pruebas que le otorguen consistencia a esas frases.

Es por ello que el defensor se reunió con un apoderado del Partido Justicialista para solicitarles copias de los archivos de las campañas electorales del año 2013. “El juez nunca solicitó documentos a la Justicia Electoral, tampoco le pidió ningún documento al Partido, y estos documentos son fundamentales para contrastarlos con lo que dice el testigo”, remarcó Herrera.

Lo que sostiene es que, según la normativa, toda declaración testimonial debe estar sustentadas además en pruebas, y según asegura sin estos documentos las declaraciones testimoniales carecen de peso. “Por eso vamos a presentar estos registros, y ahí va a quedar claro que en la campaña electoral no hubo aportes de origen ilícito y mucho menos del narcotráfico”.

El jefe comunal ya se había referido a la cuestión en una entrevista exclusiva cedida a NOVA. Cuando fue consultado respecto a cómo financió la campaña electoral para llegar a la Intendencia respondió: “Con mucho trabajo. No gastamos casi nada, porque comprábamos las bolsas de nylon, como las que se usan para las papas, y con pintura hacíamos los pasacalles, a mano, y me ayudó que yo era concejal”.

En ese contexto afirmó que las acusaciones en su contra carecen de sustento y que “está armada con fines políticos, y no existe nada que me involucre con los delitos que se investigan”, dijo.

Desde el penal de Marcos Paz había afirmado que “no existen pruebas en mi contra, y por eso estoy seguro de mi inocencia”.

Sostuvo que “crearon un circo mediático en Itatí con el fin de armar causas, y es obvio esto porque dos meses antes del Operativo Sapukay la ministra Patricia Bullrich ya andaba hablando de narcopolítica y haciendo acusaciones sin sustento”.

Sostuvo que “este gobierno tomó a la Justicia para hacer política y muestra de ello es que acá están detenidos muchos que son perseguidos políticamente”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un reclamo a los dirigentes de la fuerza política a la que pertenece. “Los compañeros me dejaron solo”, dijo al remarcar que en el lugar donde está detenido existen al menos 20 dirigentes kirchneristas que fueron involucradas en causas judiciales originadas tras el inicio de la gestión macrista.

Lectores: 372

Envianos tu comentario