Judiciales y Policiales
Narcotràfico

Prefectura incautó un cargamento de marihuana

Prefecturianos encontraron la droga escondida, pero no pudieron apresar a ningún sospechoso.

Como consecuencia del refuerzo de controles y patrullajes en la zona costera del río Paraná, en la provincia de Corrientes la Prefectura Naval, incautó un cargamento de más de 439 kilos de marihuana en la localidad de Itatí.

El secuestro de la droga se dio como resultado de una investigación del área inteligencia criminal que tiene bases en las dependencias de Prefectura Paso de la Patria e Itatí quienes obtuvieron información de un posible desembarco de estupefacientes provenientes de Paraguay en el contexto de operaciones que desarrollan las organizaciones criminales que operan en la provincia.

Fue así que el día miércoles aproximadamente a las 18, durante una recorrida de las patrullas preventivas, se hallaron 35 panes de marihuana con un peso de 23 kilos con 580 gramos a la altura del kilómetro 1278 del río Paraná, en el denominado Barrio Ibiray.

Posteriormente, el jueves, a la madrugada, se continuaron los rastrillajes por el área en la que, finalmente, los efectivos detectaron entre las malezas otros 14 bultos, que contenían 415 kilos con 485 gramos de marihuana.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nro. 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Favio Ferrini (subrogante), Secretaría Única del Dr. Juan Pedro Resoagli, que ordenó el secuestro de la carga y la prosecución de la investigación. El total de la droga incautada es de 439 kilos con 65 gramos.

Lectores: 208

Envianos tu comentario