Política
Represión

La Diputada correntina Aracelli Ferreyra se enfrentó a Gendarmería para impedir detenciones

Aracelli Ferreyra se aferró al móvil de Gendarmería, ante la negativa por parte de los efectivos de seguridad de brindar información sobre la identidad de los detenidos.

Ocurrió el jueves 14, durante la represeión a un importante grupo de personas que se convocaron frente a las puertas del Congreso Nacional para manfestarse en contra de la aprobación de la Ley de Reforma Previsional.

Efectivos de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo de seguridad por orden de la Ministra Patricia Bullrich, detuvieron a decenas de manifestantes, provocaron desmanes y hasta hirieron con balas de goma y gases lacrimógenos a legisladores que intentaban ingresar al recinto.

La Diputada nacional correntina Aracelli Ferreyra, quien advirtió anormalidades en el despliegue y accionar de las fuerzas del orden, intentó impedir el arresto de cuatro mujeres y proporcionarles un abogado, conforme a derecho.

Aparentemente, los gendarmes se negaron a brindar información sobre la ideantidad de estas personas y el lugar donde serían alojadas.

Ferreyra se mantuvo aferrada al móvil, hasta que llegó el abogado y se hizo cargo de la situación.

Lectores: 597

Envianos tu comentario