Política
Aspiran a la gobernación

El Frente Renovador lanzó sus candidatos con apoyo de la UCR

Artaza irá por la gobernación y Germán Braillard Poccard por la intendencia.

Con la presencia de dirigentes nacionales, el Partido Renovador y un sector de la UCR lanzó este martes a Germán Braillard Poccard como candidato a la Intendencia de capital y a Eugenio Artaza como postulante a la Gobernación. El acto se realizó en la casa partidaria por calle Mendoza al 1300, con participación de los diputados nacionales Facundo Moyano, Cecilia Moreau y Raúl Pérez, y del dirigente bonaerense Daniel Arroyo.

El candidato a gobernador, “Nito” Artaza, expresó ante la prensa que se trata de un espacio que reúne a unos 500 dirigentes del interior provincial, del Cambio Popular, de la UCR con la Gente, el Partido Federal, entre otros sectores. “Estamos abiertos a quienes quieran sumarse”, indicó. En la oportunidad, el Partido Renovador estrechó acuerdos con el sector Radicales con la Gente, que integra la goyana Cecilia Gortari.

Vivienda, empleo y energía son los ejes estratégicos que propone la alianza “para transformar la provincia”. En lo que respecta al empleo público, Artaza sostuvo que el equipo de Roberto y Marcos Lavagna analizan el Presupuesto para contemplar la situación de los estatales. De acuerdo con lo señalado por el ex senador nacional, la jerarquización será una prioridad. Además, avanzarán con un proyecto de industrialización para el desarrollo del empleo en el sector privado.

Siguiendo en esa línea, Artaza dijo que "vienen a reforzar los realizado por la presente gestión, sosteniendo lo bueno e impulsando lo que consideramos que falta". En relación con la energía, expuso que “siempre sostuvimos que la Dpec debe realizar las obras”, y que trabajarán en la gestión para el desembarco del gas natural en la región, con la participación en el Foro Parlamentaria por el Gas Natural.

El frente cuenta con apoyo del diputado nacional y ex candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa. El objetivo es “construir un frente con permanencia, transparencia, que tenga solvencia”, indicó el postulante a suceder a Ricardo Colombi. De esta manera, buscarán romper con la polarización entre Cambiemos y el FPV.

Lectores: 339

Envianos tu comentario