Interior
La Ruta Nacional 119 se vio afectada

Por precipitaciones evacuaron a familias en Curuzú Cuatiá, Esquina, Mercedes y Sauce

Varias zonas afectadas por el temporal en el interior de Corrientes.

Casi 200 milímetros llovieron en menos de 24 horas, lo que provocó la saturación de desagües y canales, afectando a barrios periféricos y en terrenos bajos. El Intendente curuzucuateño dijo que hace 20 años no registraban un fenómeno de tal magnitud. Si bien luego salió el sol, continúa el alerta meteorológico.

Entre la tarde del jueves y el mediodía de este viernes fuertes lluvias complicaron al sur correntino, dejando como saldo evacuados en Curuzú Cuatiá, Esquina, Sauce y Mercedes. Si bien para la tarde del viernes mejoró notablemente el tiempo, para este sábado rige el alerta meteorológico, por lo que los municipios y entidades de bien público mantenían los servicios de asistencia.

“Conversando con los integrantes de la Junta de Defensa Civil evaluamos que hace al menos 20 años no registramos una lluvia de estas características”, dijo el intendente de Curuzú, Ernesto Domínguez, quien especificó que “en la ciudad hubo cerca de 200 milímetros y en el campo casi 300”. Además, indicó que hubo “más de 150 familias afectadas en cerca de 10 barrios de la ciudad”.

En el casco urbano, resaltó que “entre las 6 y las 8:30 horas tuvimos que suspender el servicio de colectivos, porque con la cantidad de agua acumulada, producía oleaje e ingresaba a algunas casas”. También, refirió que “en los barrios Santa Rosa, Porteño y Centenario tuvimos que cortar la luz en forma preventiva, por seguridad de los vecinos”.

Otro de los inconvenientes se dio en la Ruta Nacional 119. “Desbordó el arroyo Curuzú y por la mañana el tránsito estuvo restringido, y hacia el mediodía se tuvo que interrumpir un tramo, hasta que después empezó a bajar el agua. También, está peligroso en la intersección con la Provincial 126 porque quedó el fresado viejo en la calzada, hay que circular con mucha precaución”.

Por otro lado, la intendente de Sauce, Irma Obregón, dijo a este matutino que “estamos trasladando a cinco familias del paraje San Ramón hacia al Centro Integrador Comunitario, y estamos asistiendo a vecinos de varias zonas con mercaderías, ropa seca, medicamentos, pañales”. Especificó que “en menos de 24 horas, llovió casi 190 milímetros”.

Sobre la situación de Esquina, el coordinador de Gabinete, Armando Tognola, manifestó que “tenemos 15 familias evacuadas en el albergue y pedimos autorización para utilizar una escuela en caso de ser necesario”. En Mercedes, 60 personas fueron evacuadas en el albergue municipal, debido a que llovió 230 milímetros”.

Lectores: 425

Envianos tu comentario