NOVA Deportes
Liga Nacional de Básquet

Regatas arrolló a Atenas con un comienzo y final de lujo

Martina le gana a Mikulas y define con bandeja. Regatas sacó pecho ante el complicado Atenas.

El equipo correntino le ganó en el Parque Mitre a Atenas 96 a 77, en un juego que lo tuvo como dominador en el inicio pero que luego se le complicó, para desnivelar mostrando todo su potencial en el último cuarto. Paolo Quinteros volvió a ser el goleador del juego con 26 puntos. Triunfo Nº 20, el séptimo en fila conseguido en el Parque Mitre, el que logró anoche Regatas Corrientes por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

El encuentro desarrollado ante un buen marco de público en el estadio “José Jorge Contte” fue ampliamente favorable al dueño de casa en el comienzo del juego y en el cuarto final. Sin embargo, el Griego supo reaccionar equilibrando las acciones en el segundo parcial, incluso poniéndose al frente en un momento del tercer segmento.

Una vez más, Paolo Quinteros con 26 puntos fue el goleador y el más destacado jugador del partido. El colonense fue acompañado en el goleo por un quinteto que tuvo a todos sus integrantes en los dos dígitos, y sumó desde el banco a Javier Saiz (15), de gran segunda mitad del partido.

Con un par de triples de Paolo y anotaciones en ofensivas del resto, además de una firme defensa, Regatas sorprendió en los primeros minutos de juego a Atenas, para tomar enseguida una apreciable ventaja de quince puntos. A partir de allí comenzó a crecer la figura del escolta visitante El Amin, titular por la lesión de Gerbaudo, quien mostró interesantes condiciones, permitiéndole a su equipo achicar la brecha.

Con el extranjero encendido y un parcial de 13-0 entre el final del primer capítulo y el inicio del segundo, Atenas logró nivelar en 26, iniciándose otro partido. El griego pasó al frente con un triple de Lo Grippo (47-46), pero Regatas retomó la delantera para cerrar por cuatro el tercero. El cierre fue todo de Regatas, que con la batuta de Quinteros y el acompañamiento del resto arrolló a un Atenas que sintió el esfuerzo, para continuar la racha victoriosa.

Lectores: 1185

Envianos tu comentario