Judiciales y Policiales
Continúan las investigaciones

Viceintendente de Itatí: "Yo no voy a negar a mi hermano, pero no puedo esconder lo que hizo"

Aquino opinó sobre el accionar de su hermano, implicado en el tráfico de drogas

Fabio Aquino habló sobre la detención de su hermano el lunes pasado. Hernán Aquino y Vanesa Sosa, hermana de una concejal de la localidad de la Virgen Morena fueron arrestados en la intersección de las rutas nacionales Nº 118 y Nº 12 con un total de 521 kilos de marihuana.

El viceintendente de Itatí habló con la prensa y señaló que trató de ayudar a su hermano, y él le "prometió que iba a dejar de joder con esas cosas" y reconoció estar pasando "un mal momento". También indicó que se presentó en la Fiscalía y se puso a disposición. "Yo no voy a negar a mi hermano, pero no puedo esconder lo que hizo. Yo sé que van a discriminar, y que con esto mi trabajo político termina hundido. Pero yo insisto: No tengo nada que ver”, manifestó Aquino.

“En los últimos tiempos mi hermano andaba bien, yo le daba algún trabajo, pero nunca cambió. Es la tercera vez que cae detenido. Traté de ayudarlo siempre, pero la verdad es que a veces no puedo. Tengo mis cosas, y él es una persona grande. No puedo estar en todo. Entiendo las preguntas que se hace la sociedad, pero no puedo hacer nada”, insistió.

Además, contó: “me presenté en la Fiscalía, me puse a disposición de ellos. Se habla de muchas cosas y me involucran a mí, pero no me puedo responsabilizar de los actos de mi hermano”, dijo. Sobre supuestas vinculaciones del poder local con el mundo narco, Aquino repreguntó: “¿En qué le puedo ayudar yo como Viceintendente a un capo narco?; ¿Qué beneficio le puedo dar?; no sé que le puedo brindar yo a esa gente”.

El Viceintendente contó más de la relación con su hermano: “Lo veía tranquilo. Tenía su novia, hablé con mamá y ella tampoco sabe qué hacer. Mi hermano no es adicto, no es mala persona. Tuvo una mala experiencia y puede parecer eso una estupidez pero lo digo de corazón". Y relató que "hace dos años fue a rendir en la Prefectura y quedó, pero cuando lo llaman no ingresa por vivir en un barrio marginal: el Ibiraí, le discriminaron, y eso pasa no solo con él”.

Lectores: 544

Envianos tu comentario