Información General
Carnavales 2017

Ríos llamó a proteger los Carnavales Barriales por ser una herramienta de inclusión

Ríos disfrutó del cierre de los Carnavales Barriales.

El Intendente capitalino, Fabián Ríos, acompañó el cierre de los Carnavales Barriales en esta exitosa edición 2017, en un marco multitudinario de público que se dio cita en la costanera General San Martín. “El corso barrial tiene la misión de incluirnos e igualarnos en la calle, donde pasan por alto las diferencias sociales y económicas”, resaltó en primera instancia y cerró “Esta fiesta tiene sentido de lo popular, por lo que es muy trascendente y por eso debemos protegerla”.

Miles de personas acompañaron el gran cierre de esta fiesta popular que caracteriza a los correntinos y que año tras año suma más participantes. Si bien, la extensión del desfile era por la avenida costanera desde calle Chaco hasta Edison, dada la masiva concurrencia el desfile de las comparsas se extendió muchos metros más. Familias enteras se acercaron para disfrutar de esta fiesta carnavalera gratuita que convoca tanto a vecinos como a turistas.

“La última noche de carnaval la estamos viviendo con alegría, tras una recorrida por diferentes barrios de Corrientes con este espectáculo, que es para nosotros la raíz y la esencia cultural del carnaval”, enfatizó el intendente, mientras las comparsas desplegaban toda su magia y color por el corsódromo itinerante.

Acompañado por miembros de su gabinete, el Intendente participó de los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes, recorrió el corsódromo, dialogó con los vecinos y recibió el agradecimiento tanto de los comparseros como de los dirigentes por hacer de esta celebración un espacio de integración, disfrute e inclusión.

Desde el inicio de la gestión de Fabián Ríos cada una de las comparsas participantes de los Carnavales Barriales reciben ayuda económica comunal para que puedan fortalecer su trabajo que año tras año crece y se destaca en cada desfile. Además de la realización de cursos gratuitos de herrería, bordado y diseño, percusión, entre otros, que permiten a las agrupaciones mejorar la calidad de sus presentaciones y ofrecen una opción de salida laboral a los participantes.

Lectores: 489

Envianos tu comentario