Información General
Seguridad de la ciudad

La Municipalidad y el Ministerio de Seguridad firmaron un convenio por cámaras de vigilancia

Ríos, acompañado de funcionarios municipales, firmó un protocolo de actuación con Ortega.

En el marco del convenio marco de reciprocidad y colaboración suscripto oportunamente entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia, el intendente Fabián Ríos firmó hoy con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, un protocolo de actuación interna para el desempeño de la Policía en el espacio cedido por la Comuna capitalina en el Centro de Operaciones Municipales (COM).

“El año pasado firmamos un convenio con el Gobierno de la Provincia para el monitoreo conjunto en el COM, y con eso se fortalece la seguridad, no sólo del tránsito sino también de la ciudadanía, y ahora con el ministro de Seguridad estamos concretando el protocolo de actuación interna”, señaló el intendente tras la firma del acuerdo.

El Jefe Comunal comentó que “la Policía viene teniendo presencia dentro del Centro de Monitoreo Municipal, y lo que ahora estamos concretando es cómo vamos a generar operativamente actuaciones en conjunto en problemas de seguridad ciudadana”.

“Las instalaciones del COM pasan también a formar parte de la seguridad ciudadana en temas de monitoreo, asesoramiento y de capacitación conjunta” manifestó el intendente, agregando que “la Municipalidad cuenta con alrededor de 100 cámaras y tres monitores de visualización completa”. “Actualmente nos estamos expandiendo en la red de monitoreo, que ya no funciona por fibra sino por radio enlace, debido a las distancias”, explicó.

“Buscamos perfeccionar como lo hicimos en su momento con el ministerio público, a través de un protocolo de actuación de los fiscales cuando necesitan algún tipo de prueba o visualización de lo que está en memoria, también estamos concretando la tarea de visualización conjunta para tener actuación efectiva entre el personal municipal y los agentes de Policía, teniendo en cuenta que los agentes comunales no tienen una capacitación en el tema de seguridad”, indicó Ríos.

De la reunión, también participaron la viceintendenta, Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la subsecretaria de Sistemas de Información, Cecilia Bejarano y la directora del Centro de Operaciones Municipales y Atención al Ciudadano, Cecilia Sánchez. En tanto que por la Provincia estuvieron también el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Eduardo Acosta, entre otros.

Lectores: 302

Envianos tu comentario