Política
Elecciones 2017

Canteros volvió a pedir internas en ECO y criticó a "Camau" Espínola

Canteros habló sobre las Elecciones provinciales 2017 y le dio duro a la oposición.

El Vicegobernador Gustavo Canteros salió al cruce de las declaraciones del Senador Nacional señalando que “tengo respeto por Camau, pero no creo que sea justo afirmar, como lo hizo, que durante todos los años Encuentro por Corrientes gobernó la provincia mintiéndole y destratando a la gente". Además dijo que "una elección interna sería vista por la sociedad como una demostración de que estamos comprometidos seriamente con la nueva política".

Canteros defendió al Gobierno provincial y sostuvo que "la realidad es que con la conducción de Ricardo Colombi nuestra provincia logró la estabilidad, pudo pagar puntualmente los salarios, mientras era discriminada por el gobierno kirchnerista que Carlos Espínola integró y del cual fue candidato".

El Vicegobernador dijo que “precisamente por la discriminación que sufrió Corrientes por parte del gobierno que integró Camau, nuestra provincia tuvo que ser administrada con prudencia y con mucha responsabilidad, que nos permitió transitar años muy duros, porque Corrientes no existía en las decisiones que tomaba el gobierno kirchnerista, es como si hubiera estado fuera del mapa de la Argentina”.

Por otra parte, sostuvo que no estaba de acuerdo con la posición del senador nacional, Pedro Braillard Poccard, quien sostuvo que no eran necesarias las internas. “No estoy de acuerdo con la posición de Braillard Poccard, ECO tiene que mantenerse unido y el candidato tiene que surgir de la voluntad de los propios electores del espacio", aseguró.

"Esto no significa no reconocer que el radicalismo es muy importante dentro de nuestra alianza, pero las circunstancias hoy nos obligan a priorizar el interés común por sobre los intereses partidarios y encontrar con generosidad la mejor fórmula que nos lleve al triunfo”, agregó.

“Esta es mi posición, la hice pública, como lo hizo también Ingrid Jetter. Una elección interna sería vista por la sociedad como una demostración de que estamos comprometidos seriamente con la nueva política, con la transparencia y con la democracia. Y que dejamos atrás los procedimientos de la vieja política en un momento en que la sociedad nos demanda transparencia y respeto a la voluntad de los propios electores”, finalizó.

Lectores: 639

Envianos tu comentario