Judiciales y Policiales
Llegó la ministra Bullrich a Corrientes

Detuvieron al Intendente y al Viceintendente de Itatí por nuevas causas

Roger Terán, Intendente de Itatí, detenido por una nueva "mega causa".

Roger Terán y Fabio Aquino fueron detenidos en el marco de investigaciones realizadas en la localidad, aunque no hay información que explique los motivos. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó este martes por la mañana a Corrientes para explicar los operativos concretados.

Según confirmaron fuentes oficiales, ambas detenciones se concretaron durante la mañana de este martes y se tratan de causas no vinculadas a las que están abiertas contra la hija y yerno del intendente y el hermano del vice. Sería una "mega causa" operada desde la Justicia Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

Están también detenidas cerca de 20 personas, entre ellas, un comisario de la localidad. Mientras que Terán sostuvo: "No hay ninguna vinculación ni del intendente ni del municipio con el narcotráfico", y agregó que "es fuerte lo que pasa, es algo real, pero todo está en manos de la Justicia".

"Reconocemos y sabemos de la problemática, esta es una zona de tránsito (de la droga), pero estamos trabajando bien con las fuerzas federales y con compromiso y participación activa del Estado. Hubo procedimientos positivos, seguimos avanzando y seguramente se va a avanzar para mejorar la situación", expresó Terán hace unos días.

En este sentido, mencionó que le pidió a la Justicia "que se expida rápido y deje en claro que esta comuna no tiene nada que ver con esta situación". Terán aseguró además que "en ningún momento" pensó en renunciar y dejar la Intendencia y aseguró incluso que se presentaría como candidato para un nuevo mandato al frente de la Municipalidad de Itatí.

"Yo no voy a renunciar, tengo muchas ganas de continuar con mi trabajo y de seguir con lo proyectado. Voy a ir por un nuevo período porque tengo el apoyo de la gente, y eso me da mucha fuerza", aseguró el titular de la comuna itateña.

El 14 de febrero se detuvo a la hija del intendente, Mariela Terán (27) y a su pareja, Ricardo Piris (38), como sospechosos de integrar una organización narco con ramificaciones en siete provincias y ligada a la rosarina de "Los Monos". En tanto, el lunes último, fueron detenidos Hernán Aquino (23), hermano del viceintendente Fabio Aquino, y otras tres personas, entre ellas Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa.

Lectores: 460

Envianos tu comentario