Política
Escándalo narco en Itatí

Macri canceló la visita a Corrientes para no mostrarse con Colombi

La cancelación de la visita le permite a Macri eludir la crisis política que atraviesa la provincia. (Dibujo: NOVA)

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, canceló a último momento su visita a Corrientes y evitó así la foto con el gobernador, Ricardo Colombi, en medio del escándalo por la detención del intendente de Itatí, acusado de integrar una banda narco, y justo cuando se confirmó el procesamiento de diez involucrados en el allanamiento en Goya que el radical buscó frenar en persona.

Según fuentes oficiales, se adujeron "cuestiones climáticas" que obligaron a retrasar el viaje del Presidente a Paraguay, para reunirse con Horacio Cartes, luego del cual viajaría a Corrientes para distintas actividades con Colombi. El radical aseguró que la visita se posterga para la semana próxima.

Lo cierto es que la cancelación de la visita le permite a Macri eludir la crisis política que atraviesa la provincia por el escándalo narco en Itatí, que el martes explotó con la detención del intendente, su vice y el comisario, pero que amenaza con extenderse a otros estratos políticos y judiciales.

De hecho, en las últimas horas circularon versiones que involucran a Colombi en el escándalo, lo que obligó al Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, a salir a desmentir un supuesto documento oficial en el que se menciona al gobernador, que hoy habló de "una operación" en su contra.

Mientras tanto, Colombi espera que la visita de Macri a la provincia sirva para reimpulsar la campaña del oficialismo para las elecciones de este año, donde los correntinos tienen que elegir gobernador. Incluso, se especuló con que juntos anunciarían la fórmula de Cambiemos, pero el radical parece que sigue sin definir a su candidato, como explicó LPO, y tiene problemas serios para ordenar la interna.

Lectores: 2250

Envianos tu comentario