Judiciales y Policiales
Corrientes

Motochorros balearon a un joven y le sustrajeron a su perra

Adrian Silva fue agredido por motochorros, que se llevaron a su perra Pitbull.

Adrián Silva es el joven que fue atacado por una pareja de motochorros el pasado martes, alrededor de las 22 horas en la ciudad de Corrientes, cuando se encontraba paseando a su perra pitbull. Al resistirse al robo, uno de los atacantes le disparó a quemarropa en el abdomen y huyeron con "Sombra”, su perra. Posteriormente, la mascota fue recuperada y ambos autores del hecho quedaron detenidos mientras el cuidador del can permanece internado debido a las heridas.

Ya internado en el Hospital Escuela, la víctima contó que se encuentra estable y que permanecerá en el nosocomio por lo menos dos días más. Tras cuatro allanamientos dirigidos por personal de la Comisaria Segunda, se pudo detener a uno de los delincuentes que sería la mujer que ordenó a su pareja ejecutar el disparo, según el testimonio del muchacho.

"Llegué del Instituto alrededor de las 21:30 y saqué a mi perra, Sombra, a pasear. Estaba a metros de mi domicilio cuando un hombre y una mujer se acercan en una moto Honda Twister. Su objetivo era sacarme el celular, me resistí e intenté alejarme; pero mi perra se acercó a ellos. La mujer que manejaba la moto le dijo que agarre mi perra. Al ver que él se llevaba en brazos a mi cachorra lo empujé y cayó al piso. Ella le ordenó que me dispare y huyeron con Sombra”, relató.

"Intenté correrlos, pero por el dolor no pude. Me quedé tirado boca arriba en el piso, y unos vecinos me socorrieron”, prosiguió recordando los minutos interminables de aquel momento. El hecho tuvo lugar en la intersección de calles Ex Vía y Guastavino de la capital correntina, un corredor frecuente para el quehacer de la delincuencia.

"Les preguntaría porque lo hicieron, le diría que busquen otra manera de vivir”, expresó pensando si tuviera la oportunidad de volver a verlos. "Era una pareja de entre 20 y 25 años”, detalló en cuanto a los malhechores que circulaban en una moto valuada en unos 80 mil pesos. La buena noticia es que Sombra, su perra fue recuperada. "Nunca los vi antes y nunca pasé por algo igual”, continuó. Además, el joven contó que piensa cambiar sus hábitos de paseo, tomando recaudos.

Según el informe policial, efectivos de la Comisaría Segunda, junto con la colaboración de otras dependencias policiales, procedieron a la demora de una mujer de 23 años de edad, involucrada en el delictivo en el cual resultara lesionado el joven Silva, a quien además le sustrajeron su perra de raza pitbull. Posteriormente, en la noche del miércoles, en la zona del barrio Juan de Vera, se logró recuperar el cachorro denunciado como sustraído horas antes.

Ayer a la tarde, alrededor de las 18, durante la quinta requisa que llevó a efectivos policiales de la Comisaria Segunda y personal de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) a una vivienda del barrio Trujillo, lograron detener a Facundo Albornoz Romero, un hombre mayor de edad que sería el autor de la sustracción del perro y de las lesiones provocadas con arma de fuego, informo el medio correntino citado.

Además, lograron secuestrar una moto Yamaha Fz de 160 utilizada para consumar el hecho. Personal de la DIC siguen desplegando tareas investigativas a fin de poder dar con el arma de fuego. Un dato no menor es que Albornoz ostenta un frondoso prontuario en el mundo del hampa por hechos delictivos y los ilícitos que ha concretado se caracterizan por ejercer gran violencia.

Lectores: 277

Envianos tu comentario