Política
Barrio Santa Catalina, ciudad de Corrientes

Junto a Colombi, Macri recorrió viviendas del plan ProCreAr

El presidente recorrió el complejo habitacional acompañado por autoridades nacionales y provinciales.

El presidente Mauricio Macri recorrió el Barrio Santa Catalina, en la ciudad de Corrientes, donde se encuentran en su última etapa de construcción casi 680 viviendas correspondientes al Plan Procrear, relanzado este mes con préstamos de hasta 1.650.000 pesos y plazos máximos de 30 años.

La inversión total de las obras supera los 450 millones de pesos, está proyectado entregarlas este año y comprenden unidades de tipo unifamiliar y dúplex, de dos y tres dormitorios.

Macri recorrió el complejo habitacional y visitó el obrador acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile. También estuvo presente el diputado provincial Eduardo Tassano, entre otras autoridades.

El relanzamiento del Plan Procrear fue presentado por el primer mandatario el 11 de marzo pasado, en el partido bonaerense de San Miguel, y si bien la fecha de vencimiento original para inscribirse era el 19 de marzo, la misma fue prorrogada hasta el viernes 31 por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda debido a la gran cantidad de consultas recibidas en la web oficial del programa.

Los beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales de 2.500 pesos por cada millón prestado en el marco de una operatoria que prevé más de 150 mil soluciones habitacionales.

El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa.

Desde el año pasado, la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente.

Para participar de la nueva etapa del programa, las familias deberán tener ingresos de 16.120 a 32.240 pesos. Los créditos seguirán siendo en UVA, lo que permite una cuota inicial baja, similar a un alquiler, que luego irá acompañando la evolución del resto de los precios. Esto permite el acceso de muchísimas familias al crédito hipotecario.

Desde el lanzamiento de la Unidad de Valor Adquisitivo en abril del año pasado, se han dado créditos por más de 3.500 millones de pesos, lo que equivale a casi el 50 por ciento del stock total de créditos hipotecarios.

Lectores: 399

Envianos tu comentario