Información General
Salud Pública en crisis

Postergan cirugías en el Hospital Llano por falta de personal e insumos básicos

Hospital Àngela Iglesia de Llano, uno de los centros de salud de referencia en toda la Provincia. (Foto: ilustrativa).

Crece la preocupación de pacientes y profesionales de la salud de Corrientes frente a la crisis que afecta al sector por las políticas de desinversión impulsadas desde el gobierno provincial de Ricardo Colombi.

En el Hospital Ángela Iglesia de Llano, uno de los más grandes e importantes de la Capital correntina, postergan las cirugías programadas debido a la falta de anestesistas e insumos básicos para la realización segura de intervenciones quirúrgicas. Fuentes cercanas a la dirección del centro de salud y familiares de pacientes confirmaron la grave situación que desde hace casi un mes se vive en el área de cirugías.

La situación es aún peor para aquellas familias que llegan derivadas desde nosocomios del interior provincial y pone en jaque al sistema de salud llevando a jugar al límite entre la vida y la muerte a personas que sin cobertura solo pueden acudir a la atención pública.

Por su parte, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) confirmaron el faltante: “tenemos la información por fuentes cercanas al hospital, pero desconocemos si la Provincia se encuentra en proceso de estudiar la cobertura”, remarcaron desde el gremio, al tiempo que indicaron desconocer las razones de las renuncias de muchos profesionales que abandonaron sus puestos de trabajo en busca de nuevos horizontes donde puedan desarrollar su labor en mejores condiciones..

Lo cierto es que la demanda es alta y existe una gran cantidad de casos de personas que hace casi dos meses esperan ser intervenidos. La preocupación crece por parte de los familiares porque no saben hasta cuando deberán seguir esperando.

La Dra. Silvia Bonassies, directora del hospital, se negó a prestar declaraciones a la prensa y dar respuestas a los pacientes y familiares afectados..

Lectores: 1060

Envianos tu comentario