Judiciales y Policiales
Rompió una botella en la cabeza de un radical

Detuvieron al presidente del PRO de Esquina

El local pertenece al referente político que fue apresado. (Foto: Eduardo Schweizer)

El presidente del partido Propuesta Republicana (PRO) de la ciudad de Esquina, Alfredo Strugo quedó detenido en la mañana de este viernes 21 por orden del juez Gustavo Vallejos que lo investiga en una causa por “lesiones graves” contra un referente del partido radical, Carlos Spalla a quien le partió una botella en la cabeza durante una discusión.

La autoridad partidaria del partido de Mauricio Macri se presentó espontáneamente al juzgado después de haber sido buscado por la policía desde el domingo día en que ocurrieron los hechos que se le endilga.

Fuentes judiciales informaron a NOVA Corrientes que la detención se produjo después que desde el juzgado se ordenó un operativo de búsqueda para deternerlo. “La policía le llevó la citación a la casa, pero no estaba. Volvieron a buscarlo, pero parece que no estaba en la ciudad y por eso se ordenó su detención”, explicó un letrado que interviene en el caso.

La privación de la libertad se produce además debido a que el magistrado de la causa rechazó un pedido de eximición de prisión presentada el martes por un letrado que asesora al referente del macrismo local.

Mientras tanto la víctima, Carlos Spalla declaró en sede policial y ratificó sus dichos en el juzgado, y permanece en reposo por recomendación médica mientras curan las tres heridas que le causaron los golpes recibidos el domingo a la madrugada en el local de fiestas ubicado en la esquina de Lavalle y Velazco.

Lectores: 786

Envianos tu comentario