Política
Elecciones en la APC

Periodistas van a las urnas para elegir autoridades gremiales

La Asociación de Periodistas de Corrientes fue una de las primeras en el país en realizar marchas en pedido de mejoras laborales.

La Asociación de Periodistas de Corrientes convocó a renovar sus autoridades, y en ese contexto se reedita la contienda electoral entre trabajadores públicos y los empleados de medios privados.

En las votaciones existirán dos listas claramente diferenciadas: La lista Celeste y Blanca, integrada en su mayoría por obreros de los diarios y medios de comunicación privados; y la Lista Blanca compuesta mayormente por empleados de reparticiones estatales y confesos militantes del radicalismo.

Las elecciones serán el 12 de junio y podrán sufragar los afiliados a la entidad sindical que estén al día con las cuotas societarias.

La nómina Celeste y Blanca propone como Secretario General al periodista deportivo del diario El Libertador, Atilio Ramírez –conocido por su actitud combativa en la entidad- secundado por el especialista en periodismo policial, Roberto Zorrilla.

La postulante para la Secretaría Gremial es Noelia Barrios, en tanto que Erika Rivero fue propuesta para la Secretaría Administrativa y de Actas.

Completan la lista Omar Benítez (Secretario Tesorero), Silvio Schivalocchi (Secretario de Acción Social), Mario Alejandro Feu (Secretario de Capacitación Sindical y Profesional) y Héctor Vergara (Secretario de Interior).

En tanto que Juan Emilio Escobar, Norma Laredo, Ana Julia González Cardozo fueron propuestos como revisores de cuentas titulares y Oscar Larroca, Vanesa Falcón y Manuel Romero como suplentes.

Esta lista postula como representantes ante la Federación de Trabajadores de Prensa al periodista Atilio Ramírez, Roberto Zorrilla, Noelia Barrios (Titulares); Silvio Schivalocchi, Vanesa Falcón y Horacio Vallejos (Suplentes).

La otra nómina que competirá en las votaciones está integrada en su mayoría por empleados del gobierno provincial y militantes radicales, tal es así que la encabeza Oscar Nicliz, ex funcionario de la Dirección de Prensa de la Casa de Gobierno y actual encargado de prensa del Ministerio de Salud de la Provincia.

Como secretario adjunto se postuló Juan Aguirre y el periodista de carnavales Néstor Busemi pretende desempeñarse en la Secretaria Gremial.

En la secretaría administrativa y de actas proponen a Erico Kaene y a Rodolfo Acosta –secretario del vicegobernador Gustavo Canteros- para la tesorería.

En tanto que Susana Gómez, también empleada del Estado, fue propuesta para la secretaría de acción social, mientras que otra empleada del Ministerio de Salud, Carolina Caamaño pretende desempeñarse como ssecretaria de capacitación sindical y profesional. Rosana Román fue propuesta como secretaria de Interior.

La nómina continúa con los candidatos a vocales titulares: Miguel Maccarini y Néstor Mendoza, mientras que Martín Alvarenga y -el multipartidario eterno candidato a concejal-Nélson Lovera fueron propuestos como suplentes.

Los candidatos a revisores de cuenta son: Alberto Álvarez, Analía Sassone –quien ya había integrado la comisión directiva-y Mabel Martínez (Titulares). Pedro López, Oscar Brítez, Marcelo Núñez (Suplentes).

Postulan para la Fatpren a Juan Nicliz, Rodolfo Acosta, Carolina Caamaño (Titulares) y Bianca Roschioni, Analía Sassone y Nélson Lovera (Suplentes).

Las urnas serán dispuestas el día de la votación en los medios de comunicación de la Capital y serán itinerantes.

Las diferencias entre ambas nóminas podrían determinar la orientación de las acciones sindicales a futuro.

La lista Celeste y Blanca, integrada por obreros de los medios privados que padecen desigualdades frente a los estatales debido a que la mayoría está en negro y cobra salarios por debajo de la escala establecida.

Algunos de ellos hasta son monotributistas y no llegan al salario mínimo establecido, razón por la que en años anteriores participaron de marchas y organizaron medidas de fuerza para revertir la situación, y prometen seguir en esa línea.

El otro grupo, Lista Blanca, representa a los trabajadores públicos con sueldos que superan ampliamente el promedio del salario mínimo vital y móvil, y están en blanco. Evitan la confrontación y se identifican con el “diagoguismo”.

Lectores: 816

Envianos tu comentario