Política
Inundaciones

Camau responsabilizó a la gestión de Ricardo Colombi por los daños

El candidato a gobernador denunció falta de inversiones en obras públicas para evitar inundaciones y otros desastres. (Foto ilustrativa).

El candidato a gobernador Carlos “Camau” Espínola atribuyó a “la falta de previsión del actual Gobierno el grave problema hídrico que sufre el norte provincial a causa de las lluvias”, dado que “desde hace mucho tiempo se sabe que esto podía pasar pero no se realizó el mantenimiento de los arroyos y canalizaciones de la zona”.

“Estamos al tanto de que experimentamos cambios climáticos de fondo y esto viene desde hace varios años, pero en Corrientes pasó lo mismo que con la energía: no se hicieron las inversiones en canalización y en el dragado de los arroyos que permitirían desagotar rápidamente la zona afectada”, explicó Camau.

El legislador nacional sostuvo que “hay arroyos y cursos naturales de agua que deben ser mantenidos mediante dragado. Lamentablemente el Gobierno provincial no lo hizo a su debido tiempo y cuando se presentaron las lluvias los problemas quedaron al desnudo”.

“Ahora la que sufre es la gente, y el Gobierno trata de salir a resolver el problema con respuestas de coyuntura, sin planificación, porque no tiene estrategia y nunca la tuvo”, aseguró.

Camau sostuvo además que “a este tipo de situaciones me refiero cuando afirmo que en estos 16 años de un ciclo agotado nos robaron el futuro, porque este Gobierno vivió en base a excusas, culpando a otros, pero no generó soluciones de fondo para los problemas reales de Corrientes”.

“Para crecer se necesitan inversiones, y para invertir bien hay que planificar. Es algo que hicimos en la Municipalidad de la capital, primero yo como intendente y luego Fabián Ríos, gracias a lo cual Santa Catalina hoy es una realidad que marca el camino de la Corrientes del futuro”, remarcó.

Para el candidato a gobernador, “muchos de los males que padece la provincia se hubieran podido evitar con inversiones. La emergencia hídrica hubiera sido de menor impacto si tuviéramos los arroyos saneados, y la provincia tendría más producción si contáramos con energía”.

“Comparo el problema de la inundación causada por las lluvias récord de las últimos días con el de la escasez de energía. Ambos problemas tienen una solución simple que es la inversión responsable del Estado, con un acompañamiento constante a los sectores del trabajo y la producción”, insistió.

Camau recordó que “en los últimos días recorrí las zonas productivas del sur de la provincia, Mocoretá, Monte Caseros, Juan Pujol. ¿Y saben qué piden nuestros productores? Caminos, infraestructura y energía para producir más. Tenemos que darles esas herramientas y lo voy a hacer como gobernador”, ratificó.

“Hoy el problema de la energía no es de generación, sino de distribución porque el Gobierno provincial no invirtió. Y lo mismo sucede en la zona norte, tan castigada por el anegamiento de lugares que hoy estarían a salvo si se hubieran mantenido adecuadamente los drenajes y arroyos con los que cuenta la zona”, concluyó Camau.

Lectores: 685

Envianos tu comentario