Política
Cepo a la producción propia

Desde el Senado instan a Mauricio Macri a dar respuestas sobre políticas de censura mediática

Ana Almirón, Senadora Nacional por el FPV, responsabiliza a Mauricio Macri por censura a los medios de comunicación del interior. (Foto: ilustrativa)

La Senadora Nacional por el Frente Para la Victoria, Ana Almirón, presentó un proyecto para pedir informe al Ejecutivo Nacional en relación a la orden que este expidió a todas las emisoras del interior del país adscriptas a la red de Radio Nacional, para que eliminen toda producción propia y se limiten a retransmitir los contenidos exclusivos de la cadena.

En este sentido, a través del petitorio presentado ante la Cámara Alta, Almirón insta a las autoridades nacionales a explicar las causas y fundamentos de esta medida que, a su entender, afectan las garantías constitucionales de libertad de expresión y pluralidad de contenidos informativos.

Asimismo, hace hincapié en la necesidad de salvaguardar las fuentes laborales que serían afectadas con la aplicación de esta medida. “El temor de los trabajadores radiales es fundado ya que se han producido cambios de horarios, con intenciones claras y puntuales a mudar de aires, de ideologías, de pensamientos, y posturas de las emisoras”, enfatiza la Senadora en el pedido de informe.

Por otra parte, pone de manifiesto los avances que se han evidenciado durante la gestión de gobierno anterior, que, en el caso de los medios de comunicación locales, han mostrado notorios avances en materia de modernización técnica y tecnológica y que, con estas medidas, se estaría echando por tierra toda voluntad de progreso.

“Las Radios Correntinas en cuestión, pasaron etapas con altibajos, pero durante el último gobierno las emisoras en cuestión en sus dos amplitudes, la AM y la FM, fueron actualizadas con equipos más potentes que produjeron, que por ejemplo la AM llegue a cubrir una área de más de 400 Kilómetros, con señal en toda la Provincia de Corrientes, y en algunas zonas de Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, de Bs. As., Uruguay, Paraguay y sur de Brasil, lo que de hecho las convierte en emisoras nacionales destacadas”, describe el informe.

Lectores: 606

Envianos tu comentario