Política
Elecciones del 4 de junio

La Iglesia católica exige coherencia y honestidad a los candidatos

"Nos inquieta escuchar que sólo cambiarán los nombres para que nada cambie", dijo el Arzobispo Andrés Stanovnik. (Foto ilustrativa).

En el marco del lanzamiento de la campaña para las elecciones comunales del 4 de Junio, la Arquidiócesis de Corrientes envió un comunicado exhortando a los candidatos a mantener una lógica coherente y ética en el quehacer político.

En este sentido, Monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, junto a Adolfo Canecín, obispo de Goya, y Gustavo Montini, a cargo de la diócesis de Santo Tomé, advirtieron a través de esta circular que, en reiteradas ocasiones, se han utilizado consignas de campañas que, en realidad, no fueron más que “slogans” vacíos de contenido y con nula o escasa correlación con la realidad, generando indiferencia o rechazo a la actividad partidaria por parte de importantes sectores de la sociedad. “Nos inquieta escuchar a no pocos que consideran las elecciones como una mera formalidad, a través de la cual cambiarán los nombres de los gobernantes de turno, pero “para que nada cambie”, sentencian.

El compromiso con la sociedad y con las instituciones a las que pretenden representar, sostienen, debe estar cimentado sobre los fundamentos éticos expresados en el Acta de Compromiso firmado en la localidad de Yapeyú, el 9 de julio de 2016, a 200 años de la gesta independentista, instrumento con el cual funcionarios de primera línea se han comprometido a dar batalla a la pobreza, generar políticas de inclusión, mejorar la salud y la educación de los argentinos y combatir el delito, entre otras cuestiones que deberían abordarse en un marco de diálogo, unión y libertad.

Por otra parte, desde la institución eclesiástica se pone de manifiesto la necesidad de abrir un debate plural que posibilite la elección de los candidatos desde criterios razonables, y no por la mayor o menor exposición mediática.

Los ciudadanos deberían elegir a sus representantes por, entre otros atributos, ser capaces de sostener “propuestas claras, concretas, mensurables, que sean respuesta efectiva a las necesidades de la sociedad y que garanticen y aceleren la inclusión de todos los ciudadanos”.

“Junto a nuestra Señora de Itatí, nos colocamos bajo la protección de Dios, como reza el preámbulo de la Constitución de nuestra provincia, y le pedimos que nos cuide y derrame su bendición sobre nuestro pueblo, y sobre los candidatos que se postulan para la función pública en los diversos servicios de gobierno”, concluye el comunicado difundido por los referentes de la Iglesia católica en Corrientes.

Lectores: 752

Envianos tu comentario