Interior
El Ministro Esteban Bullrich no responde

Más de 100 egresados del Plan Fines exigen la entrega de sus títulos secudarios

La Secretaría de Educación de la Comuna acompaña el reclamo de los alumnos, pero desde Nación se niegan a atenderlos. (Foto: Municipalidad de Goya).

La Secretaria de Educación del Municipio de Goya, a cargo de Daniel Lesteime, exige que se dé cumplimiento a la Resolución del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Número 3244/15, por la cual se da reconocimiento y validez nacional al t{itulo otorgado en el marco del Plan de Estudios del Bachillerato con orientación en Comunicación de la Escuela de Adultos de la Universidad Nacional de Quilmes (ex Plan Fines).

Ante la permanente consulta realizada por la Secretaría de Educación a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), desde esta última esgrimen que "el Ministerio de Educación de la Nación se encuentra definiendo cuál es el área que firma los certificados analíticos finales de las Escuelas Secundarias de adultos de las universidades públicas nacionales. Actualmente existen sólo dos escuelas Secundarias de adultos de universidades públicas nacionales que son una de la Universidad de Quilmes y otra la de la Universidad de Avellaneda que cuentan con el reconocimiento de títulos avalados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación".
"La titulación no está en cuestión, el Ministerio sabe y avala éstos títulos simplemente se está tratando de definir qué área los firmará, si la Secretaría de Políticas Universitarias o la Secretaria de Gestión Educativa. Una vez definida esa cuestión, la Universidad de Quilmes podrá enviar los títulos para que sean firmados", detalló hace un mes el Lic. Daniel Carceglia, quien era Subsecretario de Educación, Inclusión y Territorio de la UNQ. Actualmente la coordinadora de la Escuela de Adultos de la UNQ es la Lic. Cristina Catano.

Es por ello que ante la creciente preocupación por no poder suministrar los correspondientes títulos en tiempo y forma a los numerosos alumnos que los requieren, la Municipalidad de Goya a cargo de su intendente Gerardo Bassi y el secretario de Educación Municipal, Daniel Lesteime se ven en la necesidad de elevar una nota tanto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ ) como al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a cargo de Esteban Bullrich.

"Actualmente contamos con más de cien alumnos sumando las distintas cohortes que culminaron sus estudios y necesitan sus títulos, algunos con más urgencia que otros, dependiendo de cada circunstancia" explicó Lesteime "es por eso que hace varios meses venimos haciendo el pedido de la entrega a la Universidad de Quilmes y nos explican que debido al cambio en las áreas ministeriales una vez asumido el nuevo gobierno, hubo un retraso pero a nosotros nos preocupa sobremanera ya que algunos alumnos se ven ajustados con el tiempo para entregar sus títulos a otras instituciones, tanto para continuar con sus estudios como para acceder a una fuente laboral" sentenció Lesteime.

Asimismo, agregó: "Seguiremos haciendo todo lo posible para agilizar este trámite que se termina tornando más que burocrático".

Lectores: 564

Envianos tu comentario