Interior
Santa Lucía

Ricardo Colombi no cumplió con el compromiso de entregar viviendas a familias inundadas

El desborde del río Santa Lucía afectó a más de 100 familias que quedaron sin hogares. (Foto: Municipalidad de Santa Lucía).

Vecinos de Santa Lucía, una de las localidades más afectadas por las inundaciones, se manifestaron en contra del gobernador Ricardo Colombi, quien, en abril de 2016 prometió llevar adelante las gestiones necesarias para la construcción de viviendas destinadas a familias humildes que habitan los terrenos ubicados sobre la costa del río, pero nunca cumplió.

Por su parte, el Municipio, a cargo del intendente José “Tata” Sanánez, compró en aquella oportunidad un terreno de 4 hectáreas aproximadamente, destinado a tal fin.

Debido a las inclemencias climáticas que azotaron a la provincia durante los últimos meses, que provocó, entre otros desastres, el desborde del río Santa Lucía, más de cien familias de esa localidad debieron ser evacuadas y los daños materiales, en algunos casos, fueron totales.

Aquellas familias que vivían cerca del río hoy no pueden volver a sus hogares, que quedaron completamente destruidos, y tampoco cuentan con el apoyo de la Provincia que, sin embargo, les ha prometido soluciones inmediatas.

En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales un video donde se lo puede ver a Colombi hablando con los vecinos y comprometiéndose con el Jefe Comunal a comenzar de manera inmediata la construcción de las viviendas sociales.

Lectores: 486

Envianos tu comentario