Política
En campaña

Sonia López aseguró que avanzará en la consolidación de un nuevo sistema de transporte público

Sonia López recorrió diferentes barrios y se interiorizó sobre problemáticas que afectan a los vecinos. (Foto: FPV)

La candidata a intendente por el Frente para la Victoria, Sonia López participó de una reunión con vecinos del barrio Pujol, quienes le plantearon las dificultades que tienen a la hora de ocupar el sistema de transporte público.

En este sentido, la candidata manifestó su preocupación ante la problemática que afecta a la mayoría de los barrios de la periferia capitalina. “La Municipalidad debe garantizar más frecuencias, mayores trazas y recorridos”, afirmó López, compañada por los postulantes a vice, Edgardo “Rulo” Solis, y Belén Galarza, quien encabeza la lista de candidatos a concejales, y María Araujo, Gerardo Aguirre y Dora Lemos.

“Debemos avanzar hacia otro sistema de transporte público que garantice mayor cantidad de trazas, más frecuencia y recorridos”, afirmó Sonia López. “Desde el Municipio vamos a apostar a una diversidad empresaria, como también impulsaremos gestiones mixtas y estatales”, agregó.

Los vecinos, además, agradecieron la presencia de los referentes del FPV y detallaron una serie de problemáticas que afectarían directamente al barrio, como las deficiencias del servicio de recolección de residuos y la falta de cloacas.

Según manifestaron, desde que se quitaron dos contenedores que habían en el lugar para arrojar basura, la zona es proclive a generar “focos infecciosos y congestión de desagües”.

“Vamos a volver al servicio puerta por puerta, con un sistema de recolección más ágil y dinámico que el actual”, se comprometió Belén Galarza.

En relación al problema de desagües, López se refirió a la cuestión como una falta de compromiso por parte de la actual gestión, quienes deberían funcionar como ente regulador de las empresas privadas. “Vamos a intimar a la empresa concesionaria del Agua Potable que tiene también la responsabilidad sobre las cloacas, para que haga las conexiones correspondientes”, enfatizó Sonia López. “El Estado debe controlar que los privados cumplan con las inversiones comprometidas”, dijo.

Lectores: 388

Envianos tu comentario