Correo de Lectores
Inllacion

Operadores del estacionamiento medido pidieron aumentos

Cada tarjetero recibe un plus de 2.300 pesos mensuales.

Los operadores que controlan estacionamiento medido en el microcentro reclaman que se aumente el porcentaje que les queda por los cobros que realizan, y justifican este pedido en que desde junio los automóviles registrados en otros municipios deberán pagar 15 pesos por aparcar en la vía pública, mientras que los locales abonarán 8 pesos.

Actualmente los cobradores perciben el 4 pesos por hora de estacionamiento, pero con el cambio que se pretende hacer percibirán sólo dos pesos.

Es que la normativa establece que los operadores se queden con el 40% de lo que paga el automovilista y lo demás va a las arcas municipales, y es por ello que la reducción genera precupaciones.

El pedido es que se aumente el porcentaje, y que sea de al menos el 50% pero además solicitan que el plus de 2.300 pesos que cobran mensualmente se incremente por lo menos hasta los 3.000 pesos.

El incremento se justifica en que, según aseguran, cada vez son menos los automovilistas que estacionan en el centro, y esto afecta sus ganancias.

Medios capitalinos informaron que el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube defendió la medida del gobierno local de bajar costos para los locales e incrementar para los foráneos al explicar que se busca que todos los vecinos de la ciudad inscriban sus rodados en la Capital.

Es que actualmente –según cálculos extraoficiales- más del 40 por ciento de los automóviles que circulan en la ciudad están radicados en municipios vecinos debido a que allí existen tasas de patentamiento más bajas que en Corrientes.

La propuesta del municipio correntino es otorgar 20 por ciento de descuento de descuento a los vehículos patentados en la Capital.

Respecto al incremento del plus, desde el municipio adelantaron que “es difícil” que se haga posible porque en algunas arterias trabajan dos operadores y en otras trabaja uno en los dos turnos.

Los operadores del estacionamiento medido aseguraron que continuarán insistiendo al Municipio para tener mayor ganancia en el cobro de la hora. El objetivo es cobrar entre $6 y $7 la hora teniendo en cuenta que según destacan la rentabilidad bajó notablemente por lo que exigen que se incrementen las ganancias de los operadores.

Lectores: 590

Envianos tu comentario