Judiciales y Policiales
Atentado a la autoridad en La Cruz

Agredieron a un comisario frente a un local bailable

Los uniformados interceptaban a los menores de edad para demoarlos (Foto: Noticias de La Cruz)

Comisario recibió una golpiza frente a un local bailable

Un comisario de la Policía de Corrientes recibió una paliza por parte de un hombre que se negaba a ser multado por una falta de tránsito.

El agresor luego del enfrentamiento a puños escapó a pie, por lo que estuvo imposibilitado de lograr el objetivo de evitar el secuestro de su motovehículo.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad de La Cruz, pero trascendió este jueves.

Fuentes policiales informaron a NOVA que el hecho tuvo lugar frente al club social de la localidad donde se desarrollaba un baile.

Hasta ese lugar llegó un hombre de apellido Pinto a bordo de una motocicleta Honda Titán que carecía de equipo silenciador de escape. El hombre, presuntamente en estado de ebriedad intentó llamar la atención al acelerar varias veces el motor frente al local, y así habría generado malestar entre algunos que lo increparon.

Ante la situación se acercaron tres agentes de tránsito municipal, para hacer cumplir la normativa local que prohíbe la circulación de vehículos con “escape libre”, pero el motociclista los increpó. Luego, ante el requerimiento de la documentación del rodado dijo carecer de ella y los comunales notaron entonces que la moto también carecía de patente.

Ante la hostilidad del Pinto y las faltas detectadas se solicitó la presencia policial, y fue cuando llegó en un patrullero el comisario local, Lorenzo Baroni.

El uniformado intentó persuadir al motociclista pero se produjo una discusión entre ambos, contexto en el que el dueño de la moto lo agredió a golpe de puños al oficial quien no pudo defenderse.

Luego de propinarle varios golpes al uniformado, Pinto escapó corriendo.

La moto fue secuestrada y hasta este jueves se carecía de información respecto del paradero del agresor del Comisario local.

Investigan además si el altercado se produjo debido a que los uniformados actuaron con excesiva violencia hacia un grupo de menores que estaban en la vereda del club.

Lorenzo Baroni, el comiario agredido es el jefe de la única seccional policial de la localidad. Asumió el 5 de abril de este año, y antes estuvo a cargo de otra dependencia, en la Capital.

Lectores: 577

Envianos tu comentario