Judiciales y Policiales
Operativo Sapucay

Abogado exige que liberen al intendente itateño

El intendente itateño está detenido en la unidad carcelaria de Marcos Paz.

El abogado defensor del intendente Natividad Terán consideró que es excesivo el monto de embargo impuesto al jefe comunal detenido en el contexto de la causa 3002/2017.

Desde el punto de vista de Roberto Herrera “es muy alto el monto de 1.500.000 porque carece de bienes, y porque para esta defensa no hay elementos suficientes para atribuirle los hechos por el que se lo acusa”.

En el escrito presentado al juez Sergio Torres el abogado defensor además pide que “sea revocada la resolución apelada, dictando el sobreseimiento de nuestro defendido, el Sr. Natividad Terán, por no ser autor de delito alguno, haciendo reserva de su buen nombre y honor y quede sin efecto el embargo”, y “ante el hipotético caso que se mantenga el procesamiento, se disminuya en forma sustancial el monto del embargo decretado”.

En la apelación al procesamiento el abogado cuestiona la decisión del juez ya que “entendemos que de hacer una valoración justa de los elementos incorporados en autos, Natividad Terán no es integrante de ninguna organización criminal destinada a la comercialización de estupefacientes y menos que él sea el que coordinaba parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos”

Además asegura que su defendido no pudo oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad y que tampoco se dedicaba a movilizar el dinero obtenido como consecuencia del accionar delictivo "para mantener su vigencia”.

En la nota ingresada al juzgado dice que la acusación carece de datos respecto de “dónde, cómo y cuándo hizo todo lo que se le imputa a nuestro defendido”.

“No existen en este largo fallo hoy apelado, ni un solo hecho, acción, debidamente circunstanciada, que determine modo, tiempo y lugar. Es una entelequia de la forma que se llega a su procesamiento”, agrega.

Para la defensa, “el peso específico que cuenta el fallo es basado en creencias y no realidades”. En este sentido Herrera asegura que los testigos de identidad protegida evitaron dar a conocer hechos puntuales y sólo basaron sus aportes en conjeturas. “Se dice, se piensa. Todos dicen, todos hablan, todos saben, pero lo cierto es que no hay ni un solo elemento objetivo o secuestrado que lo comprometa a nuestro defendido”.

Respecto a los montos de dinero que se le atribuye advierte que “su modo de vida, su estándar no da con un perfil de una persona que supuestamente, teniendo el poder que se piensa tenía, viva en la forma que lo hacía”.

Luego de la presentación de los planteos el expediente deberá ser enviado a la Cámara Federal de Apelaciones donde deberán resolver respecto a los pedidos del abogado.

Lectores: 361

Envianos tu comentario